Fenicio Talks vuelve recargado con formato híbrido y más expositores

Será el 6 de octubre con transmisión vía streaming y presencial en Magnolio Sala, en una jornada donde se presentará el informe “Compra online en Uruguay”.

Comercio electrónico transfronterizo, fútbol e eCommerce, criptomonedas, fidelización de equipos, marketing de contenidos, retail físico y online, pagos online y analítica son algunos de los temas que se profundizarán en la segunda edición de Fenicio Talks, un evento organizado por Fenicio, la principal plataforma uruguaya de comercio electrónico en la nube, con el objetivo de intercambiar ideas sobre la industria en Uruguay.

A diferencia de la primera edición, realizada en 2021, que fue íntegramente online a raíz de la pandemia de covid-19, en esta oportunidad Fenicio Talks será en formato híbrido y tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre de 09:30 a 13:30 horas. La instancia presencial será en Magnolio Sala y habrá transmisión en simultáneo vía streaming.

Durante la jornada se desarrollarán varios paneles con temáticas de interés para profesionales que se desempeñan o pretenden desempeñarse en eCommerce. Una de las actividades destacadas será la presentación del informe “Compra online en Uruguay”, elaborado en base al análisis de cientos de miles de transacciones de compras, con datos sobre los comportamientos de los compradores y los desafíos que debe de abordar el comercio electrónico y su ecosistema.

La presentación estará a cargo del sociólogo Juan Manuel Bertón, quien estará acompañado de Antonio Todino, Digital Strategy Manager de Fenicio eCommerce, y Leonardo Álvarez,  Partner y Business Development Manager de la compañía.

Carolina Maubrigadez, Marketing and Communications Leader en Fenicio eCommerce, explicó que en la edición anterior el informe tuvo buenas repercusiones por el valor de los datos que se presentaron. “Las conclusiones están basadas en información real de transacciones realizadas en las tiendas online de           buena parte de nuestros clientes. Por esta razón, hay interés del público en conocer qué sabemos del mercado, lo que ayuda a tomar mejores decisiones en sus sitios de eCommerce”, comentó.

En el último informe se concluyó que las transacciones realizadas mediante la plataforma Fenicio crecieron 280% entre 2019 y 2021, se destacó que el 79% de los compradores eran mujeres mientras que el 16% fueron hombres, pero sin embargo, estos últimos gastaron 50% más por transacción.

En cuanto a las temáticas de los paneles que se desarrollarán en Fenicio Talks, Maubrigadez explicó que participará el doble de panelistas que el año anterior.

Por su parte, Leonardo Álvarez comentó que en el evento “se abordarán diferentes temas que tienen que ver con el comercio electrónico en Uruguay desde una óptica de las experiencias que han tenido las empresas en los últimos años, con el análisis de las principales tendencias que pueden impactar en los negocios online”.

Uno de los paneles de la jornada estará centrado en las ventas internacionales y contará con la presencia de Michel Cohen, Co-CEO de Lolita; y José María Vázquez, gerente Comercial de DHL, con la moderación de Nicolás Schmitz, Courier & Local Stores Manager de PedidosYa Envíos.

Luego habrá una instancia dedicada al vínculo entre fútbol y eCommerce, con la participación de Guillermo Varela, consejero del Club Atlético Peñarol; Felipe García, gerente de Marketing y Comercial de Nacional; Martin Schindler, director de Umbro; y Andrés Airaldi, director de Marketing y Comunicación de Montevideo City Torque. La moderación del panel estará a cargo de Bruno Ferragut, abogado y gerente general de Hasta Terminar Stock.

Más adelante habrá una instancia dedicada a las criptomonedas, con la moderación de Pablo Yañez, Finance & Administration Manager de Fenicio eCommerce, quien estará acompañado por Martín Benítez, Country Manager de Ripio; y Líber Fernández, Chief Commercial Officer de Inswitch.

También habrá un panel dedicado a la fidelización del cliente interno en eCommerce, moderado por Gabriela Stevens, Human Resources Manager de Fenicio eCommerce, con los speakers Gonzalo Noya, socio en XN Partners; y Maximiliano Ipuche, gerente de eCommerce de Stienda.

Luego habrá una charla sobre marketing de contenidos, con Mavi Pérez, Business & Creative Strategist; Martín Olmi, experto en Marketing Digital e eCommerce y docente de la Universidad de San Andrés; con la moderación de Silvina Moré, gerenta general de Wunderman Thompson Uruguay.

El panel dedicado a los desafíos y oportunidades del retail físico y online será moderado por Aghop Bogosian, Digital Strategy Leader de Fenicio eCommerce. Allí participarán Martín Acosta, Strategic International Consultant Retail de Walmart Chile y Tienda Inglesa Uruguay; Christian Owen D’Angelo, gerente de Branding de San Roque; y Álvaro Rodríguez, gerente General de Carrera.

Por otra parte, se desarrollará un panel dedicado a los pagos online, que será moderado por Ignacio Castañares, Product Expert de Fenicio eCommerce, con la participación de Sebastián Salveraglio, CBO de Handy; Noela Ferres, Online Payments Supervisor de Mercado Pago; y Tomás Rodríguez, Business Development Manager de Plexo.

Para finalizar, se dialogará sobre cómo aprovechar la información que genera un canal de venta online, con la moderación de Paolo Cerizola, Operations Manager de Fenicio eCommerce; y los speakers Elena Spagnuolo, Chief Business Officer de Bunker db; Guillermo Kaplan, Product & Operations Manager de Hinweiss, y Joaquín Sosa, cofundador y CEO de Data4Sales.

Compartir en eCommerce

Antes de la pandemia, Fenicio tenía una nutrida agenda de eventos anuales para acercarse a sus clientes, colegas y al público interesado en conocer las principales tendencias de comercio electrónico en el mundo y su desarrollo en Uruguay. Tras el covid-19, esas instancias de encuentro presencial dieron paso a los eventos por streaming. Ahora, con la situación pandémica controlada, la compañía apuesta a reunir al sector otra vez.

“Hay un público interesado en asistir a los eventos de Fenicio, no solo por los contenidos o datos que se presentan, sino por las interacciones e instancias de networking que se generan con colegas y el staff de la empresa”, explicó la líder de Comunicaciones y Marketing.

Aún hay cupos disponibles para el evento presencial. Para conocer la agenda completa y registrarse para participar en Fenicio Talks, puede ingresar en la web fenicio.io/evento