General Motors con nuevo liderazgo a nivel regional

General Motors nombró a Santiago Chamorro para dirigir la operación de la compañía en Sudamérica. Sus prioridades serán ejecutar el plan de inversiones y el aumento de la producción para satisfacer la demanda de los clientes.

El pasado 31 de agosto, General Motors anunció que Santiago Chamorro es el nuevo presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica, nombramiento que tiene efecto inmediato.

Chamorro llega al cargo con el mandato de liderar la implementación de las inversiones clave planificadas para el futuro de las operaciones de GM en Sudamérica, así como el aumento de la producción a medida que la industria emerge de la escasez mundial de semiconductores y la pandemia de covid-19, manifestó Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International.

En su nuevo cargo, Chamorro -con una trayectoria de 27 dentro de la compañía-  reportará a Kiefer y se trasladará desde Michigan -donde ocupó su más reciente cargo como vicepresidente de GM, Servicios Conectados Globales- a San Pablo.

Jeff Massimilla, director ejecutivo de Servicios Conectados al Cliente y Movilidad de GM, será quien sustituya a Chamorro.

«Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro», indicó Kiefer.

El ejecutivo añadió que, bajo el liderazgo de Chamorro, trabajando con el equipo local en Sudamérica, el negocio puede continuar centrándose en los clientes, y trabajar con los diferentes socios para ofrecer un rendimiento empresarial sostenible y rentable en el futuro.

Chamorro, a su vez, dijo sentirse honrado de liderar GM Sudamérica y que esperaba construir sobre los sólidos cimientos del negocio.

«Es un placer y un honor asumir este nuevo cargo como presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica. Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”, puntualizó.

Chamorro ocupó cargos como presidente de GM Colmotores en Colombia; director general de ventas, servicio y marketing de GM Sudamérica; y director general de GM Brasil.

En su cargo más reciente como vicepresidente de Servicios Conectados Globales, sus equipos se centraron en promover la visión de GM para las tecnologías innovadoras de vehículos conectados y en liderar la transformación de la industria al tiempo que servían a los clientes de GM. En la actualidad, GM ofrece OnStar y Servicios Conectados a 22 millones de clientes en todo el mundo.