Un gol para las escuelas

Acuerdo

General Motors (GM) y la Fundación Celeste se unieron a través de un convenio para fomentar el deporte y la sociedad. La empresa automotriz se comprometió a brindar materiales y equipamientos a las Escuelas Celestes.

La Fundación Celeste y GM firmaron un convenio para reafirmar su compromiso con el deporte y la sociedad el pasado 1º de septiembre, a través de un evento que contó con la presencia de Claudio D’Agostini, gerente general de la automotriz y de jugadores de la selección uruguaya, como Sebastián Coates y Christian Stuani, en la explanada de Océano FM.

A partir de este acuerdo, GM brindará materiales y equipamientos a las “Escuelas Celestes”, instituciones de índole público que se encuentran en 12 departamentos con las que la fundación trabaja. Además, durante el año entrante brindará charlas sobre seguridad vial a los escolares.

El gran objetivo es apoyar a las escuelas en la promoción de las actividades centradas en el deporte, reconoció D’Agostini en diálogo con Empresas & Negocios. En este sentido, expresó: “Para nosotros es un motivo de gran orgullo estar aquí, porque la intención de Chevrolet es apoyar toda la sociedad uruguaya. Encontramos en la Fundación Celeste una oportunidad muy buena de hacer esto con una actividad que generará, seguramente, un crecimiento y una sustentación muy buena para los niños”.

Además, señaló que se espera mantener el acuerdo “por un tiempo largo” y comentó que encontraron en la fundación una institución que promueve actividades que, desde el punto de vista social que, para Chevrolet, son muy relevantes.

En tanto, José María Blanco, jefe de Ventas & Marketing de GM, afirmó que desde la compañía apuntan al desarrollo de la niñez, por lo que tienen una responsabilidad social con el país. “Creemos que debemos fomentar y ser parte de esta acción y apoyar a una institución como lo es la Fundación Celeste”, dijo.

Asimismo, comentó que estarán realizando diez charlas en las escuelas y que los recursos que se brindarán dependerán de la necesidad de cada escuela, como infraestructura, materiales o alimentos.

“Seguramente esto es un comienzo, creemos que es el puntapié inicial, viniendo de la mano de lo que es la Fundación que, esperemos, dure por muchos años”, sostuvo.