La venta forma parte de la simplificación que el Grupo HSBC anunció en octubre de 2024 y el negocio de banca minorista, corporativa e institucional, además de los empleados del banco, serán transferidos a BTG Pactual.
HSBC Latin America Holdings Ltd, una empresa subsidiaria propiedad en su totalidad de HSBC Holdings plc, acordó vender HSBC Bank Uruguay S.A. a una subsidiaria del Banco BTG Pactual, S.A., una entidad financiera internacional basada en Brasil.
La venta contempla todo el negocio de HSBC Uruguay en banca minorista, corporativa e
institucional y todos los empleados del banco serán transferidos a BTG Pactual, una
vez que se complete la transacción. En este marco, HSBC trabajará estrechamente con el comprador para facilitar una transición ordenada para sus colegas y clientes.
Por su parte, BTG Pactual es un banco sólido, que tiene un enfoque regional y experiencia en operaciones en Latinoamérica, además de tener presencia en los Estados Unidos y Europa. El banco planea invertir y crecer el negocio en Uruguay, mientras ofrece a los clientes una variedad de oportunidades de inversión a través de su plataforma global.
La transacción formará parte de la simplificación del Grupo HSBC anunciada en octubre de 2024 y el banco está enfocado en incrementar el liderazgo y participación de mercado en las áreas donde tiene una clara ventaja competitiva, y donde tiene las mayores oportunidades de crecer y apoyar a sus clientes.