La evolución digital de JetSmart avanza con una propuesta integral que mejora la experiencia del viajero y refuerza su liderazgo regional. En ese sentido, destaca el asistente virtual Australito, que automatiza el 93% de las consultas y reduce en un 49% las llamadas al call center. La compañía también lanzó el Blog Smart, diseñado para enriquecer la experiencia del pasajero con contenido SEO optimizado, además de que se renovó su sitio web para una navegación más ágil y transparente.
JetSmart, reconocida como la mejor aerolínea low cost en 2025, ha implementado herramientas tecnológicas que elevan la experiencia de viaje. Austral, el asistente virtual inspirado en un pingüino rey, está diseñado para atender consultas en WhatsApp y webchat en español, inglés y portugués. Este asistente utiliza IA generativa y tecnología de comprensión del lenguaje natural (NLU) para ofrecer respuestas personalizadas y eficientes.
«El crecimiento regional de JetSmart nos demanda creatividad para implementar soluciones escalables que nos permitan aprovechar nuestras eficiencias y sinergias multimercados para mejorar nuestros servicios y responder de manera ágil a los requerimientos de nuestros pasajeros. A solo ocho meses de haber lanzado este proyecto, logramos que el 49% de las llamadas entrantes sean atendidas en su totalidad por nuestro chatbot Austral, con un 93% de resolución en interacciones automatizadas, una reducción del 65% en el tiempo promedio de atención y US$ 600 mil en ahorros acumulados, resultados operativos sobresalientes que nos impulsan a seguir avanzando en esta transformación «, señaló Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de JetSmart Airlines.Además, se lanzó el Blog Smart (https://www.jetsmart.com/blog), una plataforma de contenidos organizada en cuatro temáticas: guía de viaje, destinos Smart, experiencia a bordo y novedades de la compañía. La misma ofrece consejos útiles, datos sobre atractivos turísticos y actualizaciones sobre la aerolínea. También se renovó el sitio web, mejorando la búsqueda de vuelos y servicios, además de habilitarse una landing institucional para centralizar información relevante sobre la compañía.