La industria del entretenimiento tuvo su espacio en el Punta Show Entertainment

20ª edición

Declarado de interés por el Ministerio de Turismo, el encuentro abordó los desafíos y las oportunidades de la industria del entretenimiento.

En su 20ª edición, Punta Show Entertainment, convocó a referentes nacionales y de la región en Enjoy Punta del Este, con el fin de analizar y reflexionar acerca de la realidad actual y los desafíos que presenta el sector.

El evento, organizado por ISOS Media Group, fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo y contó en su apertura con la exposición el director general de secretaría de la cartera, Ignacio Curbelo, quien destacó el impacto positivo de la industria audiovisual en el turismo y los incentivos que el gobierno ofrece para fomentar su desarrollo, además de la construcción de una zona franca audiovisual en Maldonado, que se encuentra actualmente en su etapa final.

“Ampliamos el evento a un ecosistema digital que va más allá de los medios tradicionales e involucra a otras formas de entretenimiento y a sus nuevas audiencias”, expresó por su parte la presidenta de ISOS Media Group, María Soto

En el marco de este encuentro, el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal) realizó un ciclo de conferencias que tuvo como uno de sus ejes temáticos las iniciativas públicas y privadas de inclusión a través de la conectividad y la regulación.

Otros temas planteados fueron la regulación de las transmisiones ilegales, la búsqueda de soluciones a la piratería de contenidos y la ciberseguridad.

Posteriormente, en la conferencia denominada “Telecomunicaciones: desafíos y amenazas del sector empresarial”, se profundizó en la tecnología, el cambio disruptivo a nivel mundial que supone su llegada y cómo impacta en la competitividad de las empresas y en los ciudadanos.

Tras finalizar las exposiciones organizadas por Certal, iniciaron las conferencias de Punta Show, que tuvieron como expositores a Bruno Mazzucchelli, Head Of Marketing de KRÜ; Gastón Santourian, director de Marketing de Fitchin; y Nicolás Mieres, colíder del desarrollo del proyecto +Colonia dentro de Fortnite, quienes abordaron el fenómeno del gaming, un sector que acumula más de 530 millones de seguidores, así como el streaming y con ello el desarrollo de los e-sports.

Asimismo, se llevaron a cabo paneles relacionados con la transformación de la televisión abierta latinoamericana, la innovación en la medición de audiencias, la evolución de las plataformas OTT y el fenómeno de los influencers y su relacionamiento con los medios tradicionales.