Love, Beauty & Planet incorporó pastas dentales hechas a partir de ingredientes naturales y un cepillo dental de bambú

Love, Beauty & Planet incorporó tres variedades de pastas dentales hechas a partir de ingredientes naturales y un cepillo dental de bambú con carbón activado. 

La marca de belleza sustentable Love, Beauty & Planet, de la compañía Unilever, incorporó al mercado local su línea de productos de higiene bucal. De esta forma, pone a disposición de sus consumidores un cepillo de dientes fabricado con mango de bambú obtenido de una fuente sustentable, alineado con las guías de ética y calidad de la marca, y cerdas infundidas en carbón activado.

Asimismo, incorpora tres pastas dentales, que se caracterizan por ser veganas, no testeadas en animales, hasta 98% naturales y biodegradables, gracias a sus óleos y extractos naturales obtenidos de manera consciente y sustentable, al igual que sus minerales y el agua, que representan el mayor porcentaje de su formulación. 

Los tubos de aluminio en las que son envasadas son reciclables y las cajas en las que son empacadas son de cartón reciclado y reciclable. Todas las pastas cuentan con flúor y son producidas sin SLS (Sodium Laureth Sulfate), dando como resultado una fórmula de baja espuma que es suave en la boca. Además, no contienen parabenos, triclosan, colorantes, ni edulcorantes artificiales.

Detox Whitening, Wholesome Protection y Blooming Whitening son las tres opciones de pasta, con diferentes características cada una. 

En 2020, Uruguay se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en incorporar a su mercado la marca Love, Beauty & Planet. Su portafolio está compuesto por más de 30 productos e incluye líneas de cuidado capilar y de la piel, higiene bucal y desodorantes, hechos a partir de ingredientes y fragancias naturales, producidas ética y sustentablemente, trabajando con las comunidades locales en forma responsable. Sus productos están basados en plantas y cuentan con fórmulas biodegradables, orgánicas y con compensación de carbono.