>>Una nueva solución de Motorola permite usar el teléfono sin errores, incluso cuando hay gotas en la pantalla o los dedos están mojados. Presente en modelos como el moto g05, g15, g75 5G, y en líneas premium como edge y razr, Water Touch mejora la experiencia táctil en condiciones húmedas.
Usar el celular con los dedos mojados o cuando la pantalla tiene gotas ya no tiene por qué ser un problema. Motorola presentó Water Touch, una tecnología que permite mantener la experiencia táctil intacta incluso en condiciones de humedad.
La propuesta combina un hardware resistente a salpicaduras con un software que detecta la presencia de agua y ajusta la sensibilidad táctil para evitar errores comunes, como el efecto fantasma.
“Una vez que la pantalla identifica la humedad, el sistema calibra el área de contacto para que la respuesta sea precisa, como si estuviera seca”, explicó Pablo Brancone, gerente de producto de Motorola para Uruguay.
Es importante aclarar que el dispositivo no es resistente al agua ni apto para inmersión. Su diseño hidrófugo crea una barrera que ayuda a proteger contra la exposición moderada al agua dulce —como derrames, salpicaduras o lluvia ligera— pero no debe sumergirse ni exponerse a agua a presión.
La tecnología Smart Water Touch está enfocada en garantizar que el dispositivo funcione bien mientras hay gotas en pantalla o los dedos están mojados, mejorando el uso cotidiano sin necesidad de secarlo antes de cada toque.
Ya sea para enviar un mensaje bajo la lluvia o sacar una foto cerca del agua, Water Touch busca eliminar pequeñas frustraciones diarias. Los modelos compatibles están disponibles en la página oficial de Motorola Uruguay, en el flagship de 18 de Julio y Río Branco, y en los principales puntos de venta del país.