«Nuestro objetivo es convertirnos en una agencia de viajes de referencia por nuestro servicio, calidad humana y calidad de productos»

Andrés Elissalde

Andrés Elissalde, director de Syncro Viajes


Finalizaron las vacaciones de julio y, en general, las agencias de viaje mostraron un desempeño superior al del año pasado. Este fue también el caso de Syncro Viajes, que con ocho años en el mercado ya se ha ganado su lugar, sobre todo entre los empresarios, por su ubicación en el World Trade Center de Montevideo. Este año, la agencia obtuvo su reconocimiento como Marca País, lo que los ayuda a posicionarse mejor a nivel nacional e internacional, y a ser «la cara visible del país», según expresó Andrés Elissalde, director de la compañía, en diálogo con Empresas & Negocios. Para el año próximo, Syncro tiene todas sus fichas puestas en el turismo de deportes, rubro en el que pretende crear una marca para poder crecer.

Por Federica Chiarino | @FedeChiarino

¿Cómo y cuándo surgió Syncro Viajes?

Syncro Viajes nació el 1º de setiembre de 2009. Surgió de las ganas de viajar y conocer el mundo.

¿Qué tipos de paquetes u opciones de viaje ofrecen?

Tenemos paquetes en todo el mundo, pero nos estamos especializando cada vez más en mejorar la experiencia del viaje.

¿Qué estrategias utilizan para «mejorar la experiencia del viaje»?

Acompañar en todo momento al cliente, ya sea en la programación del viaje, como durante y después, para saber el grado de satisfacción.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Nuestro objetivo es convertirnos en una agencia de viajes de referencia por nuestro servicio, calidad humana y calidad de productos.

¿Qué cosas son las que distinguen a Syncro dentro de su rubro?

Somos un gran equipo que amamos viajar, y nos encanta transmitirle eso a nuestros clientes. Viajamos con nuestros clientes, los acompañamos en todo su viaje.

¿Quiénes son sus principales clientes?

Syncro Viajes nació en World Trade Center Montevideo, así que nuestros principales clientes son empresas. Pero estamos creciendo mucho en las redes sociales y en los viajes de placer.

¿Qué opciones específicas ofrecen para viajes de tipo empresarial?

Sobre todo, convenios corporativos con aerolíneas, rentadoras de auto, cadenas de hoteles, beneficios para funcionarios de la empresa, entre otros.

¿Cuántas personas integran el equipo de Syncro y qué rol cumple cada uno?

En la actualidad somos 14 personas en el equipo: cuatro personas en la administración y 10 vendedores.

¿Cómo fueron las vacaciones de julio 2017 para Syncro en relación a las del año pasado?

Mejores que el 2016. Este es un muy buen año.

¿Cuáles fueron los destinos más vendidos?

Caribe y Europa.

¿Qué tendencias presenta en viajero uruguayo a la hora de seleccionar su destino de viaje? ¿Se está animando a ir más lejos o a destinos más exóticos?

Sí, y eso se debe a que los tickets aéreos están cada vez más accesibles. Hace un par de meses teníamos promociones a Australia por 999 dólares o Hong Kong a 1.790. La gente está aburrida de los mismos destinos.

¿Sienten una amenaza por parte de las páginas web de reserva de paquetes turísticos?

Para nada. Nuestros precios son iguales a los distintos buscadores de internet, y en pasajes aéreos somos más baratos. Pero lo que realmente hace la diferencia es nuestro servicio, el equipo de Syncro Viajes trabaja para acompañar en todas las etapas del viaje.

¿El uruguayo prefiere reservar por su cuenta o sigue optando por recurrir a la agencia?

Hacen un mix: estudian mucho las opciones que hay por internet para luego comprar en su agencia de confianza.

¿Ya se están vendiendo paquetes para la temporada de verano 2018? ¿Cuáles son los destinos preferidos?

Sí, hace un par de semanas que ya comenzamos con las reservas. Para la temporada 2018, el Caribe es la opcion numero uno, luego sigue Miami con New York, y Europa.

¿Qué significó para la agencia obtener este año la insignia de Marca País? ¿Esto ayuda a su posicionamiento a nivel nacional e internacional?

Damos servicio a empresas extranjeras que están en el Uruguay, así que somos la cara visible del país. Acompañamos a estas personas extranjeras en todo lo que necesitan, dentro y fuera de fronteras. Disfrutar de la Marca País es tener la camiseta de Uruguay puesta todos los días en nuestro trabajo. Eso es lo más lindo que nos puede pasar.

¿Qué proyectos a futuro tiene Syncro Viajes?

Nosotros siempre estamos con proyectos. Para el 2018 estamos trabajando fuerte en los viajes de deportes, y tenemos planificado crear una marca para crecer en esa rama.

¿Qué viajes de deportes ofrecen y qué opciones prevén agregar?

Actualmente estamos haciendo viajes de Golf (Atlanta 2016 y Murcia 2017), gracias a un socio estratégico como es Buen Golf Entertainment. Tenemos un viaje de Corredores (Perú 2016, Maratón de Paris 2017 y Chile 2017, Brasil y Alemania 2018). Para el año que viene, además del golf y running, tenemos pensado agregar: tenis, bike y futbol.


Señas de identidad

Andrés Elissalde tiene 41 años y es empresario de profesión, pero su verdadera vocación es la de innovador. Vive con su esposa y sus dos hijos. En sus tiempos libres le gusta jugar al golf, leer, mirar películas y, por supuesto, viajar. Si tuviera que recomendar un libro, sería «No más pálidas», del uruguayo Enrique Baliño; y una película: «El discurso del rey», dirigida por Tom Hooper. Se confiesa gran admirador del magnate de negocios inglés y fundador de la marca Virgin, Richard Branson.