Reconocimiento internacional para HSBC Uruguay

Euromoney reconoció la actividad de HSBC para el comercio exterior en Uruguay.

El banco fue premiado por cuarto año consecutivo con el premio de Líder de mercado y Uruguay se llevó el primer lugar en la categoría de Mejor Servicio.

Por primera vez, HSBC Uruguay obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Servicio para el comercio exterior de la revista británica Euromoney. Además, también se reconoció a HSBC como el banco líder en soluciones financieras de comercio exterior a nivel global y en productos enfocados al comercio exterior a América Latina.

Las distinciones se basan en una encuesta que realiza la revista de forma anual entre usuarios de servicios financieros para el comercio. En esta ocasión, se evaluaron 11.173 respuestas.

“El 2020 nos puso a prueba y como banco logramos demostrar estar preparados para hacer frente a todo tipo de situaciones. Este reconocimiento reafirma el compromiso que tenemos con nuestros clientes y la confianza que ellos depositan en nosotros, aun en situaciones adversas. Estoy orgulloso de los logros de HSBC Uruguay”, indicó Geoffrey Fichte, CEO de HSBC Uruguay.

Por su parte, Juan Marotta, director de banca empresarial de HSBC en Latinoamérica y CEO de Argentina y Sur de América Latina, expresó: “Estamos muy orgullosos de que la región haya logrado estos reconocimientos, particularmente en un año tan retador como el 2020. Este resultado sin duda es un aliciente para seguir trabajando de la mano con nuestros clientes y colaboradores, con la mejor tecnología, digitalización e innovación de productos y servicios”.

HSBC Uruguay cumplió 20 años en el país y durante el 2020 logró consolidar su negocio y mantener su liquidez y capital. En el marco de su plan de digitalización, con el objetivo de optimizar el tiempo y los recursos para brindar soluciones rápidas y acordes a las necesidades de los clientes, en marzo de 2020, el banco lanzó su app iBanca. Además de posicionarse como el banco con mejor tecnología en banca móvil en Uruguay, triplicó las comunicaciones a través de la app y el módulo de inversiones, con la cercanía y el servicio que caracteriza a HSBC.

A su vez, se habilitó la apertura de cuentas para clientes no residentes, con las mismas posibilidades que tienen los clientes residentes. Cuentas multi-moneda, ejecutivos de cuentas Premier disponibles para asesoramientos financieros, acceso a productos de inversión -letras, bonos, fondos, acciones-, productos de crédito y el acceso a los servicios del banco en todo momento.

El banco también participó de las últimas emisiones de bonos en dólares y Unidades Indexadas de Uruguay en los mercados internacionales.