Scotiabank promueve valores a través del fútbol infantil

Deporte y educación

Un año más Scotiabank lanzó su Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, un programa de Responsabilidad Social Empresarial de “Scotiabank Fútbol Club” orientado a niños de escuelas públicas y privadas que les brinda la posibilidad de jugar un partido en el Camp Nou afirmando los valores de respeto, compañerismo y compromiso.

El programa Scotiabank Futbol Club es una  iniciativa global que nació como parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial del banco, el cual apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo el deporte a nivel profesional y amateur, y que ahora centra su foco de atención en Uruguay con el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil.

Por tercer año consecutivo, Scotiabank promueve valores como el respeto, la integridad, la pasión y la responsabilidad a través del fútbol en Uruguay. Se trata de una iniciativa que también se desarrolla en Perú, Chile, México, Costa Rica y El Salvador.

En conversación con Empresas & Negocios, el gerente principal de Patrocinios Globales de Scotiabank, Danilo de la Pava, quien llegó a Uruguay desde Toronto, explicó que la idea principal de esta actividad es brindar oportunidades a todos los niños en general, y diferenció este campeonato con otros de objetivos totalmente comerciales.

“Ese no es nuestro caso. Nosotros invitamos a escuelas y colegios del país y tenemos un criterio”, dijo, y citó como ejemplo el resultado de los dos campeonatos anteriores. El primero de ellos fue ganado por el colegio Crandon, el segundo, por una escuela de Casa Blanca, un pueblo de 300 habitantes en el departamento de Paysandú. “Hacemos esto para dar la oportunidad de que ocurran situaciones como estas”, sostuvo de la Pava.

Al mismo tiempo, manifestó que el trabajo realizado en nuestro país “es fascinante”, a la vez que comentó que para el banco es fundamental que todo lo realizado tenga un resultado directo para la comunidad.

En esta oportunidad, participarán 80 equipos uruguayos de 13 departamentos, dos más que el año pasado. Comenzará en agosto –una vez finalizada la Copa Mundial de Fútbol- y se prolongará hasta noviembre. Como en las dos ediciones anteriores, el equipo ganador realizará una visita a España para conocer el Camp Nou, la cancha del Barcelona F.C., donde podrán jugar un partido e incluso conocer a algunos jugadores. “Es una experiencia integral. Ellos van, tienen la posibilidad de conocer la ciudad, los llevamos a ver los iconos más importantes pero también a que jueguen con equipos; es una experiencia única”, describió de la Pava.

Cada institución educativa podrá presentar un único equipo compuesto por niños nacidos en el año 2007 y 2008. Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de mayo hasta el 22 de junio.

Por otro lado, contó sobre una nueva iniciativa de Scotiabank en los lugares donde el banco tiene presencia. “Estamos trabajando en un programa de instalación de Campos de Fútbol, que se inició en Cuzco, Perú, y se espera avanzar en otras comunidades donde opera el banco”. Reveló que aprovechó su visita a nuestro país para evaluar la instalación de un campo, posiblemente en Casa Blanca. Agregó que entienden que es una forma de dejar huellas permanentes en las comunidades.

En tanto, el Country Head y CEO de Scotiabank, Horacio Correge, hizo referencia al compromiso de Scotiabank con la educación. “Tenemos un programa de apoyo a la educación formal a nivel escolar y liceal. En este caso, apostamos a la educación en valores a través del deporte permitiendo que los niños alcancen todo su potencial. También fomentamos la inclusión de género fomentando la participación de equipos mixtos donde jueguen niños y niñas”, puntualizó.