Se realizó una nueva edición del evento Mid Summer Dream del Instituto Dickens

El pasado sábado 30 de agosto se realizó una nueva edición del clásico evento-seminario organizado por el Instituto Dickens, llamado Mid Summer Dream, en el hotel Dazzler de Montevideo.

El Mid Summer Dream (MSD) del Dickens, es definido como el evento más grande que se organiza en el año por parte de la institución, está dirigido para profesores y profesionales del área de inglés de todo el país.

Desde hace algún tiempo también se tratan de incluir profesionales de la educación que no estén únicamente referenciados hacia el inglés.

En esta oportunidad el seminario se realizó en el marco del aniversario de los 50 años del instituto, por lo que se trató de una Golden Edition. Los speakers que participaron fueron Verónica Jara, en su charla “Conquering the intermediate plateau”. Karen Kapel presentó “Learning to unlearn”; Teresa Gallete, por su parte, habló sobre “Power up your teaching skills to boost learners’ speaking confidence”.

Y la charla en español corrió por cuenta de Laura Lewin, denominada “Las sillas no son para sentarse, son para pensar”. Al final del evento se tuvo un invitado sorpresa que se robó las risas de los participantes, el humorista y profesor Diego Delgrossi.

Una de las particularidades de la jornada fue la realización de un homenaje a la fundadora de la institución, Mónica Harvey, quien asistió a la instancia y fue galardonada a través del reconocimiento de los presentes luego de presentar una pieza audiovisual donde se repasó el pasado y presente de Dickens.

Empresas & Negocios dialogó con Patricia Álvarez Harvey, directora general de Dickens e hija de Mónica. La entrevista comentó que el Mid Summer Dream fue creado por ella hace unos 10 años, con el plan de juntar teachers de la comunidad que, a veces, podrían sentirse solitarios.

“Numerosas veces los profesores necesitan compartir ideas, y nosotros estamos muy seguros de que tenemos teachers potentes en el Dickens, y que los proyectos que puedan plantear siempre serán bienvenidos”, aseguró.

El evento fue creciendo con los años, al principio se realizaban en las instalaciones del instituto, luego la concurrencia se incrementó, comenzaron a llegar personas del exterior a dar las conferencias, y se transformó de una instancia para intercambiar ideas a y consejos a una gran conferencia de profesores.

 “Esto se ha transformado en comunidad, nuestra familia que implicaba al Dickens como instituto nada más, ahora es enorme y nos permite compartir ideas con la comunidad en todo el país, no solo en colegios sino cada profesor desde su lugar. Tratamos de hacer que cada uno desde crezca y le dé lo mejor al alumno”, agregó Álvarez Harvey.

Indicó que para Dickens el alumno es el centro, que el ser humano es el centro, “entonces ese alumno para nosotros es muy importante, tiene que ser apoyado por un docente que le importe y ese docente está apoyado por nosotros. Y eso nos permite sentir que estamos todos en el mismo barco”.