La plataforma incorporó un motor de promociones para que sus clientes puedan configurar de forma autónoma una variedad de descuentos.
Las promociones en compras a través de canales de eCommerce son cada vez más frecuentes, ya que los clientes buscan acceder a las mejores oportunidades cuando adquieren productos o servicios de forma online.
En este contexto, Fenicio, principal solución de comercio electrónico uruguaya, detectó que sus clientes de todos los rubros necesitaban una forma de gestionar sus promociones con mayor versatilidad.
Recientemente la compañía presentó un nuevo módulo de su plataforma: el motor de promociones. Esta herramienta implica un diferencial para los clientes de Fenicio, ya que les permitirá configurar de forma autónoma una amplia variedad de promociones.
Con el módulo se pueden crear promociones complejas de manera más eficiente para distintos segmentos de clientes, automatizarlas con reglas avanzadas y mejorar la experiencia de compra del usuario, así como fidelizarlos con ofertas irresistibles.
“Venimos trabajando en este proyecto desde hace varios años y estamos muy felices de poder presentárselo a nuestros clientes. El módulo permite hacer promociones complejas, que pueden ser acumulables con descuentos de productos, de medios de pago o cupones. Por ejemplo, con promociones de segunda unidad con descuento, 3×2, 2×1, nuevo precio, descuento fijo según el tipo o cantidad de productos en el carrito, entre otros”, explicó Ignacio Castañares, experto de Producto en Fenicio.
Uno de los diferenciales del nuevo módulo es que todas las promociones son 100% configurables por el cliente, que puede activarlas o desactivarlas según su conveniencia. “La idea es que las promociones activas compitan entre sí y saquen la mejor opción para el comprador”, puntualizó Castañares.
De esta forma, se creó una interfaz amigable para que el cliente pueda hacer promociones en base a categorías, características, código base, código de variante y código de presentación.
Antes de la implementación de este módulo, las promociones complejas eran realizadas de forma manual por el Departamento de Soporte de Fenicio. “Eran todas acumulables, y ahora el valor agregado es que pueden no serlo, es en función de la estrategia del comercio”, señaló el experto.
Para crear un motor robusto, Fenicio priorizó la infraestructura, ya que todo el motor de promociones está instalado en AWS y con tecnología de serverless para poder soportar la demanda.
“Si los comercios tienen su propio motor de promociones pueden conectarlo a nuestra plataforma, sin necesidad de utilizar nuestro motor de promos. Ofrecemos todas las posibilidades con esta herramienta para adaptarnos a las demandas de su negocio”, enfatizó Castañares.
El lanzamiento de este módulo se realizó en Magnolio Sala ante clientes de Fenicio, que recibieron una capacitación sobre el uso de esta herramienta, además de participar de una instancia de networking.
Fenicio es la plataforma elegida por los comercios para operar su sitio web para venta online en modelos de negocio B2C (de empresas a consumidores), de forma sencilla y flexible.
Estructurado en torno a un catálogo de productos adaptable a múltiples rubros y complejidades de negocio, opera en la nube, liberando a las empresas de preocupaciones técnicas como configuraciones engorrosas, mantenimiento de servidores, seguridad, actualizaciones o gestión de múltiples proveedores de tecnología.
Entre los módulos, características y funcionalidades de Fenicio, se encuentran la integración con los sistemas del negocio, la operación con todos los medios de pago, medios de envío, logística y entregas, marketing y analítica, entre otras.