A través de una alianza con Correo Uruguayo, Mercado Libre lanzó Mercado Envíos

Una estrategia de posicionamiento

A través de una alianza estratégica con Correo Uruguayo, Mercado Libre lanzó Mercado Envíos, una plataforma que refuerza la logística de forma confiable, ágil y eficiente para que las compras lleguen a cualquier punto de Uruguay.  La solución será gratuita para los vendedores de Mercado Libre, ofreciendo garantías en todas las etapas del proceso.

Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi

Mercado Envíos es la nueva unidad de negocios de Mercado Libre, enfocada en dar soluciones de logística. El objetivo es brindar una mejor experiencia a los usuarios de la plataforma, con una promesa de entrega precisa y el mejor precio del mercado. Alex Bukstein, encargado de Market Place de Mercado Libre, señaló a Empresas & Negocios que esta nueva opción “viene a completar el circuito de comercio electrónico en el país”.

Si bien esta novedad comenzará a aplicar en Uruguay a partir del próximo 14 de mayo, la herramienta ya estaba disponible en otros países de Latinoamérica. En promedio se envían 14 millones de productos por mes a través de ella. El año pasado, el total registrado de envíos a través de la plataforma fue de 150 millones de productos, un crecimiento de 74% respecto al año anterior. En todo Mercado Libre, el 60% de las compras se realizan a través de Mercado Envíos, comentó Bukstein. En nuestro país más de dos millones y medio de publicaciones activas conforman la oferta.

A esta incorporación se le debe agregar Mercado Pago, lanzada en 2016, orientada a un proceso de pago seguro y rápido. Bukstein refirió a que estas herramientas los impulsan a ser consecuentes con la responsabilidad que tienen. En este sentido, mencionó que la plataforma oficia como referente a la hora de buscar un producto o servicio por internet. “Para que el proceso de compra se convierta en una acción rápida, fácil y confiable, se le suma Mercado Envíos”, explicó.  La plataforma afianzará el liderazgo de la empresa con un espíritu innovador y emprendedor, aseguró.

La alianza con Correo Uruguayo no es menor. “Tenemos espíritus similares en cuanto a la democratización del comercio. Tienen más de 340 sucursales en todo el país, por lo que nos pareció un buen partner”, comentó, al tiempo en que señaló encontrar valores en común entre ambas propuestas.

Igualmente, Mercado Libre posee un programa de protección al comprador, donde el cliente que abona a través de Mercado Pago y utiliza Mercado Envíos es protegido. En caso de que experimente algún problema con su compra, se le garantiza la devolución del dinero.

El lanzamiento de esta plataforma era una de las grandes noticias que la empresa de e-commerce tenía para este 2018, pero no será la única. Desde Mercado Libre ya diseñan nuevos servicios, relacionados para poder brindar suscripciones a productos de consumo masivo y un programa de fidelización a través de puntos. Por lo pronto, habrá que estar atento a los próximos anuncios.


¿Cómo Funciona?

A través del Mercado Envíos, los compradores podrán conocer el costo del envío y la fecha de recepción del producto en el momento de confirmar su compra. Además, los usuarios podrán, a través de la aplicación de Mercado Libre, realizar el seguimiento en tiempo real de su pedido y recibir notificaciones sobre el estado del envío en su celular. El paquete de menos de dos kilos estará a $99 en todo el país.