Uber busca sensibilizar y prevenir conductas inapropiadas, que no son toleradas al usar la plataforma

Uber presentó una iniciativa de concientización contra situaciones de acoso denominada “Fuera de Juego”, la cual será difundida entre la comunidad de usuarios, usuarias, socios conductores y conductoras que usan la app para moverse por Uruguay.

A partir de una serie de videos emulando un partido de fútbol, la campaña pone en evidencia posibles escenarios de ‘faltas’ en la interacción entre usuarios/as y socios/as conductores/as, y explica por qué están fuera de lugar. Los videos estarán disponibles para socios/as conductores/as en una plataforma educativa a la cual acceden desde la app. Para usuarios y público en general estarán en el sitio uber.com/fueradejuego, en donde también encontrarán más información respecto a las acciones que la empresa toma para promover la seguridad y el respeto en la comunidad.

Los videos son el resultado de una fase de investigación, coordinada por expertas de la asociación civil ACTO (Acción Creativa Transversal y Organizada) en diversos países de Latinoamérica. A partir de una metodología de focus groups con actividades lúdicas se abordaron temas como: la construcción social del género, masculinidades, actitudes machistas, conductas naturalizadas y acoso. El objetivo principal fue identificar cuáles son los entendimientos sobre estos temas y cómo se refleja ese entendimiento en la forma en la que se relacionan socios conductores y usuarias dentro de la aplicación de Uber.