El nuevo local abrirá sus puertas el próximo sábado 14 de octubre y entregará gift cards a los primeros en la fila de ingreso. En este contexto, Empresas & Negocios dialogó con Magela Méndez, gerenta comercial de Decathlon, quien aseguró que la marca busca incentivar la práctica del deporte en los usuarios de Montevideo.
La tienda deportiva Decathlon inaugurará su segundo local en el país, ubicado en el primer nivel del Punta Carretas Shopping.
Si bien la tienda abrirá sus puertas al público el sábado 14 de octubre a las 10:00 horas, ese día el shopping habilitará el ingreso al predio a las 06:00. A los primeros 200 que ingresen se les obsequiarán gift cards desde $500 hasta $5.000 para que realicen compras en la jornada.
Además, desde la semana anterior a la apertura se realizarán juegos y desafíos deportivos en el arco central del shopping, donde los asistentes podrán participar por gift cards de $500, los días 7, 8, 14 y 15 de octubre. Las personas también podrán disfrutar del área de testing, que estará instalada en el mismo lugar de las actividades.
“Nuestra motivación es incentivar la práctica del deporte en los usuarios de Montevideo y poder mostrarles una oferta amplia de productos para que se inicien en este mundo”, dijo a Empresas & Negocios Magela Méndez, gerenta comercial de Decathlon.
Según contó la ejecutiva, el éxito de Decathlon en Car One Center fue lo que los llevó a lanzar este nuevo local. “Nuestros clientes nos pedían estar más cerca de ellos, dentro de la capital, y de esta forma lo estamos cumpliendo. Si bien ya llegamos a todo el país con nuestro e-commerce, ahora más personas van a poder visitarnos y vivir la experiencia de un local Decathlon”, expresó.
En cuanto a los productos que la marca ofrecerá para deportistas de nivel principiante, intermedio y experto, se destacan las marcas Quechua, Tribord, Domyos, Kuikma, Kipsta, Btwin e Inesis, con una excelente relación entre precio y calidad técnica. Al igual que en su primera tienda, inaugurada en el país en el año 2021, habrá artículos para 65 categorías de deportes.
El local contará también con el servicio Click & Retiro.
La inversión será de US$ 3 millones y generará 60 empleos directos.
Nueva estética
Decathlon apuesta a una estética diferente en Punta Carretas Shopping respecto a su local en Car One Center. En este sentido, habrá transformaciones visuales en el ingreso, en las góndolas y vidrieras, utilizando madera en muchos de sus espacios, lo que la convertirá en una de las primeras tiendas de América Latina en implementar este cambio de imagen de la marca.
“Este local es el tercero de Latam con nueva imagen”, señaló Méndez.
A su vez, el diseño ecológico representa una parte central de la oferta de la tienda, que apuesta a los materiales y procesos de fabricación sostenibles, como algodón, poliéster y plástico reciclado.
Según adelantó la entrevistada, el compromiso es que para 2026 toda la oferta de la marca sea Eco.