Empresas & Negocios
Participarán más de 50 emprendimientos de diversos rubros
Unidad Mipymes de la Intendencia de Montevideo impulsa nueva feria de emprendimientos por el Día del Artesano
La explanada de la Intendencia de Montevideo será la sede de una feria de emprendimientos apoyados por la Unidad Mipymes de la comuna, que será desarrollada desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de julio, de 10 a 18 horas.
Fecha de publicación: 24/07/2026
Compartí esta nota
Por:
Redacción

El objetivo de la propuesta es visibilizar y promover el trabajo de artesanos emprendedores, en el marco del Día del Artesano en Uruguay, que se conmemora cada 28 de julio.

Está previsto que participen más de 50 emprendimientos de diversos rubros, entre ellos madera, cuero, lana, joyería, decoración, vestimenta y accesorios.

Desde la Intendencia de Montevideo informaron que todos los emprendimientos cuentan con el Carné de Artesanías, Manualidades o Creaciones Plásticas otorgado por la comuna. Este documento, personal e intransferible, reconoce el trabajo de artesanas, artesanos, manualistas y creadores plásticos de Montevideo y el área metropolitana; y habilita la participación en distintos espacios de comercialización impulsados por el gobierno departamental.

Desde el año 2014, la Intendencia promueve el desarrollo del sector mediante diversas acciones y programas. Entre ellos se encuentra la gestión del carné, que permite el ingreso al Registro Departamental de Artesanos, Manualistas y Creadores Plásticos, fortaleciendo el reconocimiento y la promoción de su actividad.

La próxima convocatoria para obtener el carné se realizará a fines de agosto de este año.

Estos personajes aparecen en esta nota
Mipymes
Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2026 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.