Rapalín reafirmó su apoyo a Alonso y dijo que el FA perdió la vocación de servicio y el amor por la gente

Proyectos sociales > La empresaria presentará en mayo un proyecto de ley referente a las adopciones

La empresaria Lourdes Rapalín, directora de Bethel Spa, apoyará a la precandidata Verónica Alonso en esta campaña electoral. En diálogo con CRÓNICAS, expresó que la precandidata “es una gran mujer” y que “posee grandes valores”, además de que sus propuestas apuntan al “bienestar de todos los uruguayos”. Asimismo, mencionó que es necesario un cambio de gobierno, porque el Frente Amplio (FA) hace 15 años que está gobernando y a esta altura “no tienen mucho para ofrecer”.

Lourdes Rapalín decidió involucrarse en política ya desde la pasada campaña, en aquel entonces apuntalando la candidatura de Luis Lacalle Pou. Ahora, cinco años después, optó por brindarle su apoyo a la precandidata, también nacionalista, Verónica Alonso. En diálogo con CRÓNICAS, la empresaria brindó su visión de la campaña política, esgrimió las razones de por qué optó por apoyar a Verónica Alonso, a la vez que fundamentó las razones por las que cree necesario que haya un cambio de gobierno, entre otros temas.

Sobre cómo se desarrollará la campaña, Rapalín mencionó que en esa ocasión se van a encontrar propuestas diferentes, “porque hay mucho para devolverle a los uruguayos”. En ese sentido, hizo énfasis en que es la oposición la que puede gestar el cambio, porque el FA, dijo, hace 15 años que está en el gobierno y a esta altura no tiene mucho para ofrecer. “De ser así, ya deberían haberlo hecho”, puntualizó.

En el transcurso de la charla, Rapalín reafirmó su apoyo a la actual senadora Verónica Alonso, a la que catalogó como “una gran mujer, con grandes valores”, a la vez que destacó que todas las propuestas de la precandidata nacionalista apuntan al bienestar de cada uno de los uruguayos”. En esa misma línea indicó que desde el sector que integra se apostará, sobre todo, a recuperar los valores y la familia. “Una familia sana es la fortaleza de toda sociedad, por eso es importante recuperarla y alejar todo lo que atente contra ella”, explicó.

De cara a las internas de junio, comentó que si bien apoya a Alonso, y está trabajando para que gane las internas del Partido Nacional (PN), en caso de que no sea así, apoyará al candidato triunfador “porque son todos del mismo partido y quieren el bien común de la ciudadanía”.

Para la empresaria, el gobierno del FA “ha perdido la vocación de servicio y el amor por la gente”, dejándola a la deriva. Asimismo, explicó que hay carencia de respeto y de valores, situación que ocurre cuando se divide a la familia, por ejemplo, legalizando la marihuana.

En esa línea, indicó que es necesario el cambio de gobierno porque el país lo necesita. Además, señaló que los miembros de la administración actual “parecen no darse cuenta del caos social y de la crisis cultural”.

A su vez, remarcó que está convencida de que la única forma de cuidar el trabajo de los uruguayos, es hacerlo con y a través de los emprendedores. En ese contexto, expresó que trabajará muy fuerte en el apoyo de estos, porque para que logren desarrollarse no hay que dejarlos solos, sino que lo ideal y lógico es acompañarlos en el difícil camino de ser empresario. “Quienes lo somos, nos sentimos huérfanos en este país de hoy, pero ni así dejamos de soñar y apostar”, puntualizó.


Proyectos sociales

Rapalín se ha involucrado a lo largo de los años en diversos proyectos sociales. Entre estos, destacó su trabajo con las familias que sufren de plombemia, sus conferencias sobre mobbing (acoso laboral), su proyecto sobre prevención de bullying, como así también hizo referencia al proyecto de ley que realizará respecto a las adopciones.

Señaló que siempre está atenta a las problemáticas sociales, a las que trata de atender en la medida de lo posible.

Sobre la problemática del bullying en Uruguay, señaló que tiene claro que los porcentajes son muy altos, y que muchos arrojan secuelas irreversibles. “Sabemos que el bullying está instalado en nuestras aulas y debemos erradicarlo, no podemos permitir la violencia en ningún sitio y bajo ningún sentido”, puntualizó.

Sobre el proyecto de ley que tiene que ver con las adopciones, dijo que piensa elevarlo, en primera instancia, en mayo. “Es un tema muy delicado y llevó su tiempo de trabajo elaborarlo junto a especialistas en el tema”, comentó.