ASSE y Antel inauguraron servicio telefónico de la Red de Atención Primaria de Canelones

En el marco de un convenio entre ambos organismos

El pasado martes, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), en trabajo conjunto con Antel, inauguró el call center 1904 de la Red de Atención Primaria del departamento de Canelones. Estuvieron presentes el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y autoridades departamentales y locales.

El nuevo call center comenzó a funcionar el mismo martes en la ciudad de Pando. De esta manera, a través de la línea 1904, los usuarios de ASSE de Canelones podrán agendar citas para medicina general, medicina de familia, pediatría y ginecología en las policlínicas de todo el departamento.

La implementación de esta línea fue llevada adelante en el marco de un convenio de trabajo conjunto entre ASSE y Antel, que ha permitido también la habilitación del call center 1902 de Montevideo y la central telefónica 105 de SAME.

Al mismo tiempo, los clientes de telefonía móvil de Antel podrán comunicarse sin costo con esta línea.

En la inauguración, Gurméndez comentó que esto se trata de “un aporte propio de lo que somos: una empresa de telecomunicaciones”. Agregó que en los últimos tiempos el ente debió afrontar las grandes demandas y exigencias que supuso la pandemia, para lo cual fue necesario hacer “un esfuerzo extraordinario”.

“Es un gusto acompañar a ASSE en este esfuerzo que está haciendo por llegar a los pacientes y brindar la asistencia necesaria desde este call center, que va a ser tan importante para Canelones, descentralizando y brindando más recursos para la atención telefónica”, afirmó el jerarca.

Por su parte, el presidente de ASSE explicó que con esta nueva herramienta se está eliminando la “brecha de atención” que existe entre aquellos uruguayos que pueden pagar un prestador de salud privado donde se pueden agendar por vía telefónica, y los beneficiarios de salud pública, que muchas veces deben hacer largas filas para solicitar una consulta.

En tanto, agradeció a Antel por el apoyo para solucionar los problemas que había en torno al servicio SAME 105. “Logramos hacer una central telefónica para la emergencia móvil que tiene unas 90 líneas, y luego redoblamos la apuesta y se creó el call center 1902 de Montevideo”, a lo que se suma la línea 1904 de Canelones, sostuvo. Finalmente, declaró que ambas instituciones van a seguir trabajando en conjunto.