Demanda se mantuvo estable en agosto y sin variaciones considerables con respecto a julio

Según Monitor Laboral de Advice

Si se considera el período comprendido entre enero y agosto, la demanda de personal mantiene una ventaja considerable con respecto a 2024, siendo un 20,1% superior a la del mismo período del año pasado.

En agosto de 2025 se publicaron 7.346 oportunidades laborales en los portales y medios digitales de búsqueda de empleo y la demanda de personal se mantuvo prácticamente sin variaciones con respecto a julio, cuando se habían publicado 7.324 vacantes, lo que arroja una variación mensual de apenas 0,3%, según el Monitor Laboral de Advice.

A su vez, los datos de julio y agosto permiten anticipar que el balance del tercer trimestre de 2025 arrojará una estabilidad de la demanda en relación a la primera mitad de este año. Hacia el cierre de setiembre se habrán acumulado alrededor de 21.000 oportunidades laborales en el trimestre, lo que se trata de una cifra similar a los registros de los dos trimestres previos.

De esta forma, este panorama de estabilidad coincide con las proyecciones realizadas por Advice para el segundo semestre de 2025 y se enmarca en un contexto macroeconómico particularmente complejo, en el que persisten las tensiones en el escenario internacional, mientras que a nivel nacional la economía está moderando su ritmo de crecimiento.

Otro dato que se desglosa del informe de Advice es que la tasa de variación interanual de la demanda laboral en agosto fue la más baja en lo que va de 2025, ubicándose en 7,5% y dando continuidad a un proceso de desaceleración del crecimiento que se viene observando desde abril.

No obstante, si se considera el período comprendido entre enero y agosto, la demanda de personal mantiene una ventaja considerable con respecto a 2024, siendo un 20,1% superior a la del mismo período del año pasado.

Por último, en lo que va de este año, las cifras de oportunidades de empleo relevadas por Advice se han ubicado dentro de los valores más altos de los que se tienen registro en la serie de datos del Monitor Laboral.