La meta de UTE es llegar a los 300 puntos de carga para movilidad eléctrica 

En lo que resta del año

Un evento organizado por Somos Uruguay, con foco en la segunda transición energética en Uruguay, tuvo como expositora a la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.

En esta oportunidad, Emaldi destacó que para la empresa estatal uno de los objetivos principales es la promoción de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, como herramientas para la descarbonización de la industria y el transporte en el país.

Además, según informó, se continúa trabajando en la expansión de la ruta eléctrica de UTE, a partir de la colocación de puntos de carga en todo el territorio nacional. El objetivo es seguir aumentando la cantidad de cargadores, que hoy ya son 233 instalados, distribuidos en 77 localidades de los 19 departamentos del país, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades. En este sentido, la meta es llegar para fines de este año a un total de 300 cargadores instalados en todo el país.

Asimismo, en su presentación, Emaldi enumeró los planes que está abordando UTE, como la generación con energía fotovoltaica y construcción de parques solares, desarrollo de infraestructura eléctrica, inclusión social, movilidad eléctrica, bomba de calor, certificados de energía renovable, gestión de pérdidas e investigación en hidrógeno verde, entre otros.

En este quinquenio, la empresa estatal viene desarrollando un importante plan de inversiones del orden de los US$ 1.370 millones.