La Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA) anunció que comenzará el trámite para convertirse en la nueva aerolínea uruguaya

Aún no cuenta con la certificación para operar

La empresa tiene base en el Aeropuerto de Carrasco, y buscará conectar con destinos regionales en países como Argentina, Brasil y Paraguay. Según el CEO, Antonio Rama, la aerolínea contará con seis aviones y creará 300 puestos de trabajo.

A través de una carta dirigida al Presidente Luis Lacalle Pou y a cinco ministros, el comandante uruguayo Antonio Rama, CEO de SUA, anunció que su empresa está en tratativas para volverse la nueva aerolínea con bandera uruguaya. Según comentó el empresario a los medios de prensa, la aerolínea creará 300 puestos de empleo de manera directa, y 1.500 empleados de manera indirecta.

La flota de la aerolínea contaría con seis aviones Airbus, con intención de llegar a 10 en tres años. Los destinos de viaje incluirían la conexión Montevideo-Buenos Aires, y con otras ciudades de Argentina, Paraguay y Brasil.

Según PDA Media & Consulting, el comandante Antonio Rama reside desde 2012 en Qatar, y tiene más de 24.000 horas de vuelo acumuladas en su carrera. Esta no es la primera vez que el empresario funda una aerolínea, ya que en 2002 abrió Uair, una aerolínea de bajo costo con sede en el Aeropuerto de Carrasco. En esta ocasión, el comandante explicitó en la carta que la iniciativa es respaldada por inversores del exterior.

Remo Monzeglio, Ministro de Turismo interino, comentó a El País que “siempre ve con buenos ojos este tipo de intenciones de abrir una aerolínea”, pero “hasta que no se cumplan todos los requisitos no hay mucho para hacer”. Lo cierto es que la certificación de las aeronaves puede tomar entre cuatro y seis meses, por lo que aún falta para que la empresa pueda operar en el mercado.