La telefonía móvil ya representa más de la mitad de los ingresos de Antel

Cosse> Aseguró que Ancap “puede seguir el ejemplo de Antel”

En el marco del 43 aniversario de la empresa de comunicación, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, aseguró que la telefonía básica es solo el 18% de los ingresos de la empresa y que los móviles ya representan el 52%. Asimismo habló de la importancia de apostar a la inclusión social y a la potenciación de empresas uruguayas. 

Con la ambientación de la Orquesta Juvenil del Sodre, Antel celebró su 43 aniversario y reconoció a los funcionarios con mayor trayectoria de la compañía. En este contexto, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, aseguró que la telefonía móvil en su conjunto es el 52% de los ingresos de la empresa, los datos son un 28% y el 18% es telefonía básica. “Esta telefonía hace 10 años era el 70% de los ingresos de Antel”, señaló Tolosa graficando en los principales rubros el dinamismo del sector.

Con respecto a los datos móviles, el presidente del ente indicó que del total de cinco millones de servicios móviles, más de tres millones ya son servicios con datos móviles y el crecimiento de este sector fue de más de un millón en el último año.

“Muchos se convierten de prepago a contrato y esa variabilidad es algo natural en los mercados. Hoy ya tenemos 60% de prepagos y 40% de contratos, antes era más de 70% de prepago”, apuntó.

“A fin de año se terminará de cerrar el techo y las paredes del Antel Arena. Todo está para que se inaugure a mediados de 2018”

En referencia a la fibra óptica, uno de los grandes emprendimientos surgidos en la Presidencia de la actual ministra Carolina Cosse; Tolosa dijo que al día de hoy, más de 600.000 hogares uruguayos tienen fibra óptica; “esperamos en los próximos años llegar a cifras cercanas al 100% del país”, auguró.

Asimismo el presidente de Antel habló de la importancia de darle valor a los datos. “Seguiremos siendo socios de grandes marcas como Netflix y Spotify pero también ayudaremos a potenciar a empresas uruguayas, como la de música, Mus. Así como se hizo PedidosYa desde Uruguay, hay que potenciar más empresas”, agregó el jerarca.

Con la mirada en el futuro

Por su parte, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró en conferencia de prensa que el negocio de las telecomunicaciones trasciende el negocio orientado a la conexión. “Uruguay sabe construirse a sí mismo como un país de primera”, aseguró la jerarca.

Emocionada por el aniversario de la empresa que manejó en el período pasado de gobierno, la actual ministra aseguró que es clave despedir a aquellos empleados que se van con un mensaje de futuro. “La empresa siempre ha tenido compromiso social”, aseveró Cosse e hizo énfasis en la importancia del Plan Ceibal y su influencia en el desarrollo de la robótica, en la fibra óptica y el LTE.

“Yo me considero una más en Antel y durante mi trabajo aquí todos los días tenía una satisfacción personal”, confesó la ministra en su ponencia y celebró el 43 aniversario del ente.

Luego, en conferencia de prensa, Cosse habló sobre las demás empresas públicas y afirmó que Ancap puede seguir el ejemplo de Antel. “Yo creo que el camino es de cooperación y trabajar entre las empresas públicas y con los privados también”.

A su vez, en referencia a UTE, la ministra aseguró que espera que las variables climáticas o circunstanciales que permiten a los entes ahorrar dinero se vean reflejadas en las tarifas de los contribuyentes, para eso aspira a que el ajuste de tarifas se dé en períodos más cortos y no anualmente como se hace al día de hoy. 


DirecTV le confía sus datos a Antel

En el piso 26 del edificio Joaquín Torres García, el director de Mercado, Ventas y Operaciones de DirecTV, Ignacio Herrou, habló sobre el nivel del Data Center de Antel y aseguró que según los expertos de DirecTV en el tema “hay pocos como este en el mundo”. Herrou puso énfasis en la necesidad de “hacer sinergias para cumplir con las demandas de los uruguayos”.

Por su parte, el presidente de la empresa de comunicación, Andrés Tolosa, señaló que con este acuerdo Antel suma un cliente muy importante en su Data Center. “Esto va en línea con lo que mencionaba en la celebración del aniversario, los datos van a ser el negocio principal de la empresa pública, tanto en móviles como fijos; van a ser el corazón del negocio de Antel y por eso hay que darles más valor”, ratificó el presidente y comentó que el Data Center tiene la misión de agregarle servicios y muy buena conectividad a sus clientes. “Es parte de ese valor agregado que propone Antel. Las primeras empresas del Data Center buscaban instalar sus servidores, hoy ya hay más servicios y las empresas piden los servicios y no las plataformas físicas”, concluyó.