Scotiabank y la Cámara Inmobiliaria firmaron un acuerdo para promover la venta de inmuebles

La CIU > Cuenta con más de 700 inmobiliarias asociadas en la capital y otro tanto en el Interior

El director de Scotiabank, Horacio Correge, aseguró a CRÓNICAS que el banco tiene como prioridad el negocio inmobiliario y destacó que existe una gran demanda insatisfecha en torno a la financiación bancaria para la compra de vivienda.

En la mañana del pasado martes autoridades de Scotiabank Uruguay y de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay (CIU), sellaron un acuerdo que tiene como meta favorecer a los clientes que elijan a las inmobiliarias asociadas a la CIU y opten por la financiación de Scotiabank.

El director del banco, Horacio Correge, señaló a CRÓNICAS que el acuerdo de cooperación se comenzó a gestar un año atrás cuando se pensaba en un recambio de autoridades en la Cámara Inmobiliaria.

“En el último año hemos tenido un crecimiento muy importante en lo que es el negocio inmobiliario. De hechos somos dentro de las instituciones de la banca privada, los que más hemos crecido”, destacó Correge.

Para lograr este objetivo, Scotiabank rediseñó sus procesos para facilitar la llegada al producto por parte del cliente. “Creemos que con los beneficios adicionales que sumamos por esta alianza podremos legar aún mejor a nuestros clientes”, indicó.

La CIU agrupa a más de 700 inmobiliarias en Montevideo y también tiene presencia en el interior del país, algo que según Correge, es fundamental para el banco que tiene como prioridad que sus productos y servicios abarquen a la mayor parte del país. “Es un mercado relevante y en el que hemos puesto foco”, apuntó el director en relación con el Interior.

La actividad comercial apunta a llevar una propuesta de valor mejorada a los clientes actuales y potenciales, esto será a raíz de beneficios a través de la Cámara a aquellas personas que se acerquen al banco y suscriban al préstamo inmobiliario a través de algunas de las empresas que están asociadas a la CIU. “Beneficia a todas las partes pero fundamentalmente al cliente que paga comisiones reducidas”, comentó Correge y apuntó que están terminando de definir cuáles serán los beneficios.

“Hace más de un año que decidimos que queríamos hacer foco en este negocio, por eso rediseñamos los procesos para acercarle al cliente soluciones, no problemas y formularios”, indicó Correge acerca de la experiencia de interacción con el banco en la búsqueda de la casa propia.

Finalmente el director destacó que existe una inercia muy buena en torno a los negocios inmobiliarios y resaltó que independientemente del momento del mercado inmobiliario aún hay “muchas trabas en el acceso a la financiación para compra de vivienda propia”. Asimismo destacó que las operaciones que se realizan con financiación institucional “continúan siendo muy bajas”.

“Ahí hay una demanda insatisfecha muy alta y nos corresponde a nosotros como instituciones financieras, hacer el esfuerzo para hacerlo más accesible y de eso se trata también este acuerdo”, concluyó Correge.