Scotiabank trabaja junto al municipio CH para crear consciencia sobre el reciclaje

Scotiabank inauguró junto al municipio CH un cartel con el nombre de Montevideo realizado de botellas de plástico PET para señalar la importancia de la reutilización en la vida diaria.

En Montevideo se generan más de 1.200 toneladas de residuos domiciliarios cada día. Para subrayar esta realidad, y hacer énfasis en la importancia del reciclaje, es que en la Plaza Trouville de la rambla de Montevideo se inauguró el proyecto 5/6 en referencia al Día Mundial del Medio Ambiente.

La iniciativa demandó una obra de arte compuesta por diez letras que forman la palabra Montevideo, realizada, cada una de ellas, a través de volúmenes huecos de un metro y medio de alto por cuarenta centímetros de profundidad, dentro de las cuales hay más de 1.800 botellas de plástico PET.

El proyecto es un trabajo en conjunto de Scotiabank y la Comisión del Medio Ambiente del Municipio CH y puede ser visitada hasta el 5 de julio, día en que se retirará la obra para ser reciclada en la Planta Géminis, de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Una parte de las botellas fueron un aporte de los funcionarios del banco, con ayuda de otras instituciones que comparten la misma preocupación por el cuidado del medio ambiente. La obra fue supervisada y realizada por el artista uruguayo Sebastián Barcelona y el equipo de Barcelona Oriental, Fabián Grauer y Emiliano Vargas, licenciados en Comunicación Social. Centros Educativos de la zona colaboraron, en diferentes jornadas, con el montaje del plástico de las letras.

En diálogo con CRÓNICAS, Juan Carlos Raffo, gerente de Comunicación Estratégica de Scotiabank, señaló el trabajo del banco hacia la preservación del ambiente. “Lo hacemos desde hace mucho tiempo a nivel interno y con proyectos junto a distintos barrios de Montevideo”, comentó. Estas actividades tienen lugar entre cuatro y cinco veces al año, aunque normalmente se realizan “con bajo perfil”, dijo el ejecutivo. Es por ello que identificaron la importancia de contagiar a más empresas e individuos a comprometerse con la preservación del ambiente.

El punto de colocación de la cartelería no es menor: el Municipio CH es uno de los que posee mayor zona de tránsito de Montevideo, agrupando a más de 160.000 personas. “Desde el comienzo de su gestión, el municipio CH se ha acercado a las empresas en un intento por trabajar juntos con quienes están en la comunidad y, en ese sentido, nosotros estamos muy fuertes allí”, explicó Raffo. Dentro de la geografía de este municipio, Scotiabank cuenta con cinco sucursales, por lo que se trata de un punto estratégico para el banco. “Para nosotros es un gusto poder sumarnos a todas las iniciativas y trabajar junto a la comunidad”, resumió.