Laura Raffo: “Vamos a revitalizar a la Junta Departamental”

Se trabajará> para crear un Observatorio de la Intendencia de Montevideo

El pasado martes, la candidata de la coalición, Laura Raffo, ofreció una conferencia de prensa en la sede de Podemos en la que presentó al equipo que ejercerá oposición en el gobierno departamental.  “Vamos a revitalizar la Junta Departamental”, aseguró la economista, y afirmó que se proyecta crear un Observatorio de la Intendencia de Montevideo y que se fiscalizarán las políticas que se desarrollen desde la comuna. En conversación con CRÓNICAS, el integrante de la coalición, Andrés Ojeda señaló: “Si la agrupación se mantiene unida puede marcar la agenda”.

El pasado martes, la coalición municipal que tuviera como candidata a la economista Laura Raffo ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer al grupo de trabajo conformado por 18 concejales, 13 ediles y tres alcaldes que fueron electos por el lema del Partido Independiente y que ejercerán la oposición en la capital.

“Estamos muy comprometidos por seguir trabajando por los montevideanos”, señaló Raffo, e indicó que el grupo se reunirá mensualmente y que más adelante agregará elementos como un Centro de Estudios o un Observatorio.

En este sentido, el suplente de Raffo en las listas de la coalición para las municipales, Andrés Ojeda, señaló a CRÓNICAS que aún resta saber cómo se financiará, pero aseguró que el trabajo se va a hacer.

Asimismo, Raffo enfatizó que todo el programa de propuestas de la coalición multicolor está a disposición para ser utilizado por la intendenta electa, Carolina Cosse, y su gabinete, en la próxima gestión municipal.

Consultado acerca de qué propuestas puntuales de la coalición debería tener en cuenta la futura administración, Ojeda apuntó que las prioritarias son  las relativas al “Montevideo olvidado” y a la limpieza. 

En referencia al rol de la coalición en este nuevo periodo, la candidata apuntó que la agrupación llega para “revitalizar a la Junta Departamental”.

En la misma línea, Ojeda recordó que para obtener el número mágico de 21 ediles que se necesita para impulsar algunas iniciativas, se necesita el apoyo de la coalición. Este número de votos es la mayoría requerida, por ejemplo, para préstamos internacionales.

“En la medida que la coalición se mantenga unida y abroquelada con sus alcaldes, sus ediles y sus concejales, esta coalición puede llegar a marcar la agenda”, concluyó Ojeda.