Banco Santander inauguró su primera sucursal accesible

Banco Santander inauguró su primera sucursal accesible. La misma está ubicada en la ciudad de Pando. Se trata de un espacio que derriba barreras, con un modelo de atención concebido para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

Comprometido a transformarse en un banco cada vez más accesible e inclusivo, Santander dio su primer gran paso hacia el objetivo de estrechar un relacionamiento igualitario y sin obstáculos entre colaboradores, clientes y comunidad, al inaugurar una nueva sucursal en la ciudad de Pando, la primera de una planificación coordinada y escalable.

La iniciativa se enmarca en el programa “Santander Accesible”, un proceso integral de crecimiento y reconversión en el que la institución viene trabajando desde hace más de un año y que atraviesa a todos los equipos que forman parte de la organización. El proyecto cuenta con el impulso y participación de colaboradores, voluntarios, clientes, proveedores y ONG especializadas. El plan de acción es integral y progresivo, ya que contempla diferentes etapas de avance y discapacidades: físicas, visuales, auditivas e intelectuales.

La nueva dependencia, ubicada en Roosevelt 941 esquina 18 de Julio, cuenta con una infraestructura de 200 m2 y fue la primera en ser diseñada en base a estándares de accesibilidad. Por este motivo, el procedimiento se ha convertido en un modelo a seguir en la consolidación de un banco que derribe las barreras que dificultan el acceso a las personas en situación de discapacidad, así como un estímulo en el proceso de conversión del sector.

En ese sentido, el local cuenta con espacios amplios para facilitar la circulación, rampa de acceso, aros magnéticos -para personas con discapacidad auditiva-, baño y estacionamiento accesibles.

Además, fue equipada con cuatro buzoneras para depósitos en efectivo o cheques, dos cajeros automáticos accesibles para personas ciegas y usuarios de sillas de ruedas, que funcionan mediante un sistema de guía por voz o a través de conexión de audífonos y tres puestos de atención con escritorios con mostrador bajo que facilitan el acceso en silla de ruedas. A su vez, el equipo de la sucursal fue sensibilizado y capacitado para brindar el mejor servicio y experiencia de cliente.

Santander presentará próximamente una web inclusiva que permitirá la navegación sin barreras ni obstáculos.