“Con esta herramienta será posible realizar cobros con tarjetas de crédito y débito, Visa y Mastercard y cualquier emisor del mundo, como también cobrar con código QR mediante un toke, de manera ágil y con acreditación en la cuenta del BROU de cada comercio”, dijo Álvaro García.
El presidente del Banco República (BROU), Álvaro García, presentó BROU a Mano Comercios, una herramienta que reemplazará el sistema de POS. Con este nuevo sistema, los comerciantes podrán utilizar su celular personal como dispositivo para recibir pagos con tarjetas de débito, crédito y códigos QR.
De esta forma, los clientes solamente deberán acercar su tarjeta al celular de la persona a cargo del comercio y no tendrán necesidad de contar con una terminal POS en el establecimiento.
Según explicó el presidente de la entidad financiera, Álvaro García, la aplicación estará disponible solamente para celulares con sistema operativo Android y permitirá a emprendedores y comerciantes “convertir” su celular en un “punto de venta”, sin costos de adquisición. Sin embargo, detalló que para utilizarla, será necesario tener personería jurídica para registrarse en un formulario online, que estará disponible en eBROU.
La aplicación, de momento, no estará disponible para celulares iPhone con sistema operativo iOS, dado que Apple no permite este tipo de mecanismos en ningún lugar.
“Con esta herramienta será posible realizar cobros con tarjetas de crédito y débito, Visa y Mastercard y cualquier emisor del mundo, como también cobrar con código QR mediante un toke, de manera ágil y con acreditación en la cuenta del BROU de cada comercio”, agregó García.
En ese sentido, el presidente del BROU subrayó que la herramienta será importante para profesionales, emprendedoras o personas que no trabajan en un local físico, como feriantes, artesanos, electricistas o foodtrucks.
“Sabemos que impulsar a las mipymes es apostar al crecimiento del país, por eso trabajamos para que cada herramienta que ponemos en mano de la ciudadanía tenga impacto real, tenga propósito y esté alineada con los valores que nos definen como institución pública”, concluyó García.