ScannFarma lleva la tecnología de Scanntech al mercado de las farmacias

La empresa lanzó una solución integral pensada para automatizar procesos, agilizar ventas y ampliar los servicios de atención al cliente

Con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector retail, Scanntech sigue ampliando su ecosistema con una propuesta especialmente pensada para el sector farmacéutico. Se trata de ScannFarma, una solución integrada que transforma la operativa de las farmacias, haciendo cada venta más rápida, precisa y eficiente, ofreciendo el punto de venta más ágil del mercado.

La solución fue diseñada para adaptarse a farmacias pequeñas, medianas o grandes, siendo escalable mediante múltiples terminales de preventa. Consiste en una herramienta “todo en uno” que convierte cada venta en un proceso más rápido, simple y sin errores, automatizando tareas, reduciendo tiempos y mejorando la atención desde el primer contacto con el cliente.

Scannfarma ofrece un dispositivo de pos integrado a la caja, permitiendo hacer todo en una operación de forma más rápida, con menores errores en la caja, ya que no es necesario digitar más, ahorrando pasos y tiempo al momento de la venta.

El sistema se mantiene funcionando incluso sin conexión a internet, garantizando que las ventas y la atención al cliente no se interrumpan, asegurando la continuidad operativa.

La plataforma está integrada con Droguería Uruguay S.A. (DUSA), Farmanuario, y laboratorios, lo que permite acceder en tiempo real a precios sugeridos, promociones y stock online. Además, cada comercio puede configurar listas de precios personalizadas por cliente y aplicar descuentos por cantidad de forma automática.

Otro de los diferenciales clave es que la base de datos es 100% propiedad de la farmacia, garantizando control total sobre la información del negocio y de los clientes.

ScannFarma funciona con equipos de última generación, con pantallas touch y opciones de mayor tamaño. El servicio incluye instalación acompañada, capacitación continua y soporte técnico las 24 horas, los siete días de la semana, de forma ilimitada. 

“ScannFarma es una solución integrada que desarrollamos con el objetivo de acompañar a las farmacias en su trabajo diario. Es una herramienta todo en uno que simplifica la gestión con una velocidad imbatible que mejora la atención al cliente y permite vender más, sin errores”, afirmó Verónica Bustamante, gerenta general de Scanntech.

Red de servicios

Una de las grandes innovaciones de ScannFarma es la incorporación de ScannPagos, que convierte a la farmacia en un punto de cobranzas. A través de esta funcionalidad, es posible pagar más de 200 servicios, (UTE, OSE, Antel, seguros, colegios, gastos comunes, Sucive y recargas de celular, entre otros), operar como cajero del Banco República y aceptar la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Esto no solo aporta comodidad a los clientes, sino que representa una nueva fuente de ingresos para el negocio, al atraer nuevos clientes y generar comisiones por cada transacción.

ScannFarma también incluye el acceso al Club de Promociones de Scanntech, una herramienta que ofrece descuentos atractivos en el comercio ya que conecta a las marcas con los clientes. Estas promociones, financiadas 100% por la industria, se aplican automáticamente en la caja y no requieren gestión adicional por parte del comercio. Desde el inicio, ScannFarma ofrece promociones de bienvenida en varias categorías, con descuentos de hasta un 50%.

Scanntech es adquirente de Visa y MasterCard, lo que le permite ofrecer el procesamiento de tarjetas con los aranceles más competitivos del mercado. Como parte del ecosistema, esta nueva solución incluye una app y plataforma web que permite controlar los pagos y cuentas, consultar reportes y descargar comprobantes. 

Además, cuenta con Analytics, una herramienta avanzada de reportes e indicadores que brinda información clave como ticket promedio, cantidad de tickets por día, ventas por categoría, artículos más vendidos y comparación de desempeño en el mercado, permitiendo tomar decisiones más rentables.

Scanntech, fundada en Uruguay, inició en el año 2011 una destacada expansión por América Latina, estableciendo operaciones en Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, México y Colombia. La compañía conecta 70.000 puntos de venta en la región y procesa más de 16.000 millones de tickets al año. 


Con el lanzamiento de ScannFarma, Scanntech consolida su compromiso de seguir desarrollando soluciones accesibles, inteligentes y transformadoras para comercios de todo tamaño y rubro.