La Casa Ronald realizó una celebración por la obtención de la Certificación UNIT del Sistema de Gestión de la Calidad y por ser declarada de interés departamental por parte de la Junta Departamental de Tacuarembó.
La Casa Ronald, cuyo objetivo es brindar un lugar de hospedaje a niños que se atienden de forma ambulatoria en el Hospital de Tacuarembó, a padres y madres de niños hospitalizados, y a embarazadas de riesgo procedentes de la zona norte del país que deben permanecer cerca del centro hospitalario, obtuvo recientemente dos importantes reconocimientos. En específico, la asociación recibió la Certificación UNIT del Sistema de Gestión de la Calidad y fue declarada de Interés Departamental por parte de la Junta Departamental de Tacuarembó.
A raíz de este hito, se realizó una jornada de celebración en el Hotel Carlos Gardel.
Según se dijo en la ocasión por parte de la Casa Ronald, la Certificación UNIT del Sistema de Gestión de la Calidad, destaca la gestión y el servicio.
En tanto, la declaración de interés departamental de la Casa Ronald por parte de la Junta Departamental de Tacuarembó, resalta el aporte realizado a los sectores más vulnerables de la sociedad, atendiendo especialmente las necesidades básicas de alojamiento y contención. Dicha declaratoria tiene una validez de cinco años y fue aprobada por unanimidad por los ediles presentes en sala.
En estos años de trabajo la Casa Ronald ha brindado un hogar lejos del hogar a más de 9.200 niños y sus familias, mejorando su calidad de vida cuando atraviesan una internación o tratamiento en el Hospital de Tacuarembó.