Se disparan acciones argentinas en Wall Street luego de victoria de Milei

Primeras repercusiones

Argentina eligió a Javier Milei como su próximo presidente, lo que ocasionó un incremento de las acciones de empresas argentinas en la bolsa de valores y en los bonos soberanos

Las urnas se cerraron a las seis de la tarde, y en menos de una hora y media comenzaron a asomarse los resultados. Luego de una larga contienda, el libertario Javier Milei consiguió cosechar más del 55% de los votos en el ballotage, y consagrarse así como presidente electo de la República Argentina frente al peronista Sergio Massa.

El éxito de Milei tuvo como consecuencia un alza en acciones de empresas argentinas en Wall Street. La empresa con mayor incremento en esta oportunidad fue la petrolera estatal YPF, que llegó a alcanzar un 42%. Otros sectores que también se vieron beneficiados por este resultado fueron el financiero, con empresas como Banco Macro o el Grupo Financiero Galicia, que superaron el aumento de 20%, y el sector industrial, que vio un alza en empresas como Cresud, IRSA, y Telecom.

A su vez, los bonos argentinos también tuvieron un incremento, lo que ocasionó un descenso en el riesgo país de 136 unidades, y un puntaje de 2.337. Este índice, elaborado por la financiera JP Morgan, mide la diferencia que pagan los bonos estadounidenses comparado con el resto de los países.