Antel e ISBEL se unen para lanzar un servicio de comunicación unificada para pymes

Los planes > abarcan empresas con hasta 32 empleados

Start Cloud PBX  es la innovadora solución de comunicaciones corporativas que promete una transformación para las pymes. A través de cualquier dispositivo, cada empresa podrá tener varios números vinculados al servicio y que todos puedan ser atendidos en forma simultánea por los clientes, brindando así mayor movilidad, seguridad y disponibilidad.

El próximo martes 29, Antel, junto a su socio de negocios y empresa líder en comunicaciones corporativas, ISBEL lanzarán el servicio “Start Cloud PBX”.

La plataforma promete poner al alcance de las Pymes una solución de comunicaciones de voz, datos, video y colaboración empresarial. A su vez, permitirá a dichos negocios brindar una mejor experiencia al cliente, ya que estará disponible desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea desde un celular, tablet, teléfono fijo o computadora.

Así, ambas instituciones seguirán la marcada tendencia actual de migrar soluciones y servicios tecnológicos a la nube.

La plataforma está basada en tecnología de Alcatel-Lucent, líder mundial en comunicaciones empresariales y será brindada desde el Datacenter de Antel. Es justamente ese centro de datos el que habilita la posibilidad de tener tecnologías como las de Start Cloud PBX, precisó  CRÓNICAS, José Joskowicz, ingeniero de ISBEL.

Cómo funciona

Joskowicz opinó que, al ser un servicio innovador, Start Cloud PBX causará alto impacto en las pymes.

A esto se le agrega que posibilitará una mayor movilidad y colaboración, cumpliendo con los niveles más altos de seguridad, disponibilidad y desempeño.

Según explicó el especialista en comunicaciones unificadas, el nuevo producto permitirá tener varios números por empresa y que todos puedan ser atendidos en forma simultánea por todos los clientes que los requieran.

Los clientes, continuó, se beneficiarán pudiendo acceder directamente a la persona o usuario que busca dentro de la empresa. Además, lo encontrará “ya sea en su escritorio o moviéndose dentro de la empresa o en cualquier lugar a través de su celular conectado a internet”, precisó Joskowicz.

El servicio también incluye funcionalidades de personalización de un mensaje de bienvenida, asociación de internos a celulares, llamadas en audio de alta definición y mensajería instantánea corporativa, entre otras.

Los planes llegarán a integrar a un máximo de 32 usuarios dentro de las Pymes. Es decir, el servicio apunta a aquellas empresas que tengan hasta 32 empleados con un interno o con un teléfono de la organización para hacer uso del producto.

Los planes serán para 8, 16, 24 o 32 usuarios, explicó Joskowicz haciendo alusión al poder de adaptación del plan a la dimensión de las pequeñas y medianas empresas.

Así, el costo será, primero, de conexión inicial para dar de alta al servicio. Después, se pasará a un pago mensual incluido en la factura de Antel y que será acorde a la cantidad de usuarios máximos que puedan estar conectados.

Por ejemplo, el servicio mensual para ocho usuarios rondará los $5.500, indicó el ingeniero.

De esta manera, el experto proyectó una buena recepción al servicio por parte de los empresarios, ya que “les saldrá más barato y no necesitan infraestructura propia”.


Un servicio para todos

Start Cloud PBX estará disponible para las Pymes de todo el país, afirmó Joskowicz. “El servicio mensual es exactamente el mismo” independientemente de si es en Montevideo o en el Interior; la única diferencia es que, para fuera del área metropolitana, hay un costo de traslado adicional para aquellos empresarios que deseen instalación en el sitio.

Asimismo, Joskowicz consideró que las pequeñas y medianas empresas del

Interior del país están preparadas para tecnologías de este nivel.

“Justamente, le quitamos de su ámbito la tecnología y la llevamos a estar alojada en el Datacenter de Antel”, señaló. En este sentido, una de las ventajas es que la empresa no tiene que estar ocupada por la tecnología.