Sartori: “Es posible hacer política al servicio de los ciudadanos”

Propuestas > reducirá los impuestos sobre los combustibles

El precandidato nacionalista presentó su programa de gobierno, Plan de Todos, en el Club Verdirrojo, en el Cerro. Su discurso se basó en cuatro pilares fundamentales: generar más empleo, mejorar la seguridad ciudadana, garantizar el derecho a la salud, y mejorar la cobertura y  calidad de la educación. Asimismo, expresó que para crear 100.000 puestos de trabajos,  reducirá los impuestos a las empresas y beneficiará aún más a aquellas que contraten más trabajadores.

En el Club Verdirrojo, en el Cerro de Montevideo, el precandidato por el Partido Nacional, Juan Sartori, presentó su plan de gobierno en la noche del pasado lunes ante una multitud de público que tiñó el club de blanco y celeste.

A las 20 horas, el precandidato se subió al escenario y comenzó su discurso que se basó en cuatro pilares fundamentales: generar más empleo, mejorar la seguridad ciudadana, garantizar el derecho a la salud, y mejorar la cobertura y  calidad de la educación.

Sartori expresó que “es posible hacer política al servicio de los ciudadanos”, además mencionó que hay que  reconocer tanto las cosas que se hayan hecho bien, como las que no. Asimismo, llamó a actuar con nobleza y respeto con todos los precandidatos de los otros partidos.

“Con nosotros habrá trabajo, calles protegidas, salud para todos y educación para ser competitivos. Habrá muchas razones para quedarse en Uruguay”, dijo el precandidato mientras la multitud gritaba: ¡si se puede!

Respecto al trabajo de los uruguayos, Sartori, expresó que para lograr los 100 mil puestos de trabajo- bien remunerados y en todo el país- que creará si llega a la presidencia,  reducirá los impuestos a las empresas y beneficiará aún más a aquellas que contraten más trabajadores. En esa misma línea, indicó que digitalizarán todos los procesos para disminuir los tiempos y obtener resultados extraordinarios.

Otra de sus propuestas se basa en reducir los impuestos sobre los combustibles, así como también liberar su importación, venta y producción.

En su programa de gobierno, la seguridad tiene un papel importante. Propuso organizar un Plan Nacional de Coaliciones Comunitarias, apuntando a que los ciudadanos se involucren en el cuidado de sus barrios. Agregó que fortalecerán las comisarías barriales, mantendrán en buenas condiciones las flotas de patrulleros, además de construir dos cárceles modelos en el Interior del país y fundar el campus universitario de seguridad.

“Queremos barrios seguros y que las calles se recuperen para los ciudadanos y dejen de ser de los que venden drogas, roban o matan”, expresó Sartori.

La tercera propuesta central de su programa de gobierno refiere a la salud y a la inclusión sanitaria. Sartori se dirigió a pensionistas y  jubilados y expresó que les garantizará los medicamentos y el acceso a tratamientos especializados a través de la tarjeta Medifarma. “Todos van a tener acceso al medicamento que necesitan sin costo”, enfatizó.

También indicó que mediante las innovaciones tecnológicas se podrá eliminar el corralito mutual, disminuir el tiempo de espera para consultas a especialistas, y facilitar el acceso a centros médicos para el Interior. Es por eso que  impulsará un Plan Nacional de Salud Rural, donde se incentivará la radicación de los profesionales de la salud en el Interior del país, revalorizando los recursos humanos médicos y no médicos.

En términos de educación expresó que “todos los niños van a estudiar en escuelas de tiempo completo”, además, se van a incorporar más temprano al sistema educativo. Agregó que apuntan a la formación de competencias y no conocimientos.

En esa misma línea, apuntó a un programa de asistencia educativa integral para familias vulnerables con niños de cero a tres años. También universalizarán la experiencia de los CAIF, y extenderán el horario de clase a ocho horas diarias en todas las escuelas y liceos.

“Los problemas de nuestro país no pueden seguir siendo una excusa que impida soñar en grande, con oportunidades y trabajo para todos”, señaló el precandidato blanco.

“Este es El Plan de Todos, sabemos cómo hacerlo, estamos comprometidos y podemos hacerlo. Hicimos de nuestro programa una oportunidad para que todos pudieran participar,  aportaron preocupaciones, ideas, aspiraciones y soluciones. Me traje conmigo sus sueños, sus ganas, su compromiso, juntos vimos el país que queremos y que podemos lograr. El resultado de toda esta experiencia está aquí, en El Plan de Todos”, dijo Sartori.