La capital uruguaya obtuvo la certificación de Destino Turístico Inteligente, una mención que fue presentada en la apertura de la Feria de Turismo 360, lo que reafirma el compromiso con los cinco ámbitos de actuación del modelo de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.
En la apertura de la Feria de Turismo 360 en el Antel Arena, con la presencia del ministro de Turismo Pablo Menoni; la directora general del Ministerio de Turismo, Florencia Ualde; el director nacional, Cristian Pos; y la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, Montevideo obtuvo la certificación de Destino Turístico Inteligente.
Al respecto de la feria, el ministro Menoni destacó el posicionamiento internacional que le da al país este tipo de eventos y resaltó que tener un conjunto de delegaciones invitadas y expositores extranjeros, es un generador de ingresos y de divisas para Uruguay.
“Ustedes tienen acá diferentes talleres con expositores, con una vasta formación y nosotros entendemos que parte de ese apuntalamiento del sector turístico tiene necesariamente que contar con una base de formación”, agregó.
La feria se trata de un espacio de exposición, formación e integración para el sector turístico local y regional, y para la ciudadanía en general.
En su oratoria, Menoni también expresó que el desarrollo del turismo requiere planificación y articulación, y utilizó al Turismo 360 como un “gran ejemplo” de articulación entre el gobierno nacional, el gobierno departamental y los privados.
El objetivo de la feria es compartir experiencias, conocimientos e innovaciones, fortaleciendo la conexión entre la comunidad y la oferta turística en un encuentro inclusivo y accesible.
A su vez, el Turismo 360 reafirma el compromiso con los cinco ámbitos de actuación del modelo de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), donde se destacan la tecnología y la innovación como motores clave del desarrollo sostenible de los destinos, la accesibilidad y la gobernanza.
Empresas, emprendedores y trabajadores del sector turístico, profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de la cadena de valor turística de Uruguay y del exterior se encontraron en un espacio de integración, con el foco puesto en actividades de formación y exhibición.