El apuro o la distracción llevan a que muchas veces los viajeros olviden objetos en el asiento del vehículo en el que viajan y Uber lleva un registro detallado de ellos.
En el caso de Uruguay, la lista está encabezada por el dinero y continúa con smartphone, cámaras, las llaves y el documento de identidad. En cuanto a los días en que se pierden objetos con mayor frecuencia, es el sábado. Respecto a los horarios, la compañía destaca que en el último año se encontraron más de 180 elementos extraviados a las 14:00 horas, 177 a las 23:00 horas y 172 a la hora 16:00.
En lo que respecta a la época del año en que se registran más olvidos, diciembre aparece en primer lugar, con proximidad a las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, aunque en los principales puestos también están febrero y agosto.
Según explicaron desde Uber, aquellos usuarios que olvidaron algún objeto luego de haber utilizado la aplicación, pueden reportarlo desde la cuenta en la aplicación móvil o por medio de una computadora, de acuerdo a los siguientes pasos:
Puede suceder que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el conductor lo contacte.