El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció ayer jueves 30 de octubre el nombre del nuevo integrante de su línea de SUV, el Nissan Kait, que se producirá en el complejo industrial que la marca tiene en Resende, en el estado de Río de Janeiro, en Brasil. El modelo, sin embargo, además de abastecer el plano local se exportará a más de 20 países y pasará a integrar “la estrategia de renovación y fortalecimiento de la línea de productos de la marca a nivel global”.
El anuncio se realizó en la capital nipona y formó parte de las actividades que realizó la compañía en el Japan Mobility Show 2025. El evento fue organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA) y, bajo el lema “Una oportunidad única para explorar el futuro de la movilidad”, busca “trascender la tradicional exhibición automotriz y convertirse en una plataforma global de co-creación”.
Informaron, a su vez, que es el segundo SUV que se anunció dentro de la inversión por US$ 540 millones en Brasil y transformó “la planta del sur de la región con nuevos equipos, estaciones de trabajo y procesos”. El primero fue el Nissan Kicks, en julio de este año.
“Con este nuevo modelo Nissan fortalece su presencia en América Latina, complementando el competitivo segmento de SUV 's en respuesta a la creciente demanda de vehículos innovadores y adaptados a las necesidades del consumidor latinoamericano”, informaron desde la empresa.
El presidente de la marca para la región, Guy Rodríguez, dijo que “el proyecto representa una muestra clara de nuestro compromiso con América Latina” porque “está pensado para la región” y “hecho por manos latinoamericanas”.