Empresas & Negocios
La fecha digital más elegida
Ciberlunes consolida su liderazgo y supera los US$ 116 millones en compras en su edición de noviembre
CEDU presentó los resultados del Ciberlunes de noviembre, que volvió a ser la instancia de compras online más valorada por los uruguayos y registró transacciones por US$ 116 millones.
Fecha de publicación: 27/11/2025
Compartí esta nota
Por:
Redacción

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) dio a conocer el análisis de comportamiento de los consumidores durante la última edición del Ciberlunes, realizada en noviembre, que volvió a posicionarse como la fecha comercial preferida por los uruguayos para realizar compras online y aprovechar descuentos.

Según el Monitor Ciberlunes, elaborado por la consultora Factum, la valoración general del evento se mantiene ampliamente positiva: un 88% de los encuestados consideró que el evento es una buena oportunidad de compra. Entre quienes efectivamente adquirieron productos, la percepción aumenta al 90%, mientras que entre quienes no compraron, la visión favorable desciende al 73%.

En cuanto a la participación, tres de cada 10 personas declararon haber realizado compras, con un promedio de tres artículos por comprador. El total de transacciones de esta edición alcanzó aproximadamente US$ 116 millones, mientras que el gasto promedio por usuario fue de $ 10.337, lo que confirma el crecimiento sostenido del evento.

El tráfico digital también registró incrementos significativos. El sitio oficial ciberlunes.uy recibió 710.676 visitas, un 10,7% más que en la edición de noviembre de 2024. Al mismo tiempo, las marcas participantes obtuvieron mayor visibilidad: sus sitios webs totalizaron 482.897 visitas, lo que representa un aumento de 10,3% respecto al año anterior.

Las categorías de mayor permanencia en el sitio fueron Electrodomésticos, Hogar y Bricolage, Tecnología, Viajes y Turismo, y Adultos. Por volumen de clicks, lideraron Tecnología, Hogar y Bricolage, Viajes y Turismo, Calzado y Vestimenta. En tanto, el ranking de los diez productos más buscados estuvo integrado por calzado deportivo, aire acondicionado, perfume, celulares, lavarropas, auriculares, televisores, heladeras, aspiradoras robot y Brasil.

Otro de los puntos destacados del informe es el alto nivel de recordación del evento: el 77% de los encuestados conocía su realización. La mayoría se informó cerca de la fecha, con un 45% que lo hizo la semana previa y un 35% durante la misma semana del evento.



De estos temas se habla en esta nota
Ciberlunes
Estos personajes aparecen en esta nota
CEDU
CIberlunes
Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2025 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.