El anuncio fue realizado el pasado miércoles 3 en el Edificio Joaquín Torres García, con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona; el ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía; el presidente de Antel, Alejandro Paz; el vicepresidente Pablo Álvarez, y la presidenta del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) y directora de Canal 5, Erika Hoffmann.
Además, la actividad contó con la participación del director nacional de Telecomunicaciones, Pablo Siris, autoridades de empresas públicas, representantes del deporte y comunicadores.
Hoffmann calificó esta jornada como “histórica” para los medios públicos y para todo el país, y subrayó que esto será posible gracias a un acuerdo de coproducción entre Canal 5 y Antel, a través de Antel TV, para la realización y producción de las transmisiones.
El Mundial podrá disfrutarse desde cualquier punto del territorio nacional, “gracias a la combinación de televisión abierta digital, nuestra presencia en todos los cables del país y la disponibilidad de la señal en Antel TV. Así garantizamos que cada persona, esté donde esté y tenga el dispositivo que tenga, pueda acceder a los partidos sin ningún tipo de barrera”, agregó.
Por su parte, Paz explicó que Antel TV aportará sus técnicos a la transmisión, generando junto a los trabajadores de Canal 5 un producto “de calidad” y “profesional”.
En tanto, Mahía subrayó el esfuerzo que harán distintos organismos del Estado para confluir en una política pública, “que pondrá a disposición de toda la sociedad en su conjunto el fenómeno cultural y social más importante del Uruguay, que es el fútbol”.
Finalmente, Cardona celebró la “articulación virtuosa entre organismos públicos” para llevar a la población una actividad deportiva sumamente valorada. “Estamos volviendo a poner al Uruguay a la vanguardia en los temas de telecomunicaciones porque tenemos la infraestructura desplegada en todo el país para que eso ocurra”, resaltó.