Edición especial 2025
Silvana Lettieri, Country Manager de Directv Uruguay
“En 2026 los clientes de Directv van a vibrar con el Mundial completo y el fútbol uruguayo”
En 2025, Directv consolidó su propuesta en Uruguay. Así lo establece Lettieri, quien destaca la alianza establecida con Antel para ofrecer paquetes combinados y el acceso sin costo adicional a distintas plataformas. Con la llegada de nuevos contenidos, como los derechos exclusivos del fútbol uruguayo y la expansión de DGO, la compañía busca adaptarse a los nuevos hábitos de consumo multiplataforma. Además, Directv apuesta a la innovación tecnológica y anuncia una inversión de más de US$ 450 millones para seguir creciendo en el país.
Fecha de publicación: 26/12/2025
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Silvana Lettieri, Country Manager de Directv Uruguay.
Por:
Redacción

¿Cómo evalúa el desempeño de Directv en Uruguay en 2025?

El desempeño ha sido sólido y alineado con las expectativas. Se ha consolidado el objetivo de ofrecer a los clientes una cartera de servicios cada vez más completa, con entretenimiento, información y conectividad.  

Este año logramos mantener un alto nivel de satisfacción en los clientes, gracias a la calidad de nuestra programación, la innovación en nuestros servicios y la atención personalizada. 

Además, seguimos fortaleciendo nuestra propuesta digital con DGO, que nos permite adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo y ofrecer contenidos en cualquier momento y lugar. 

Todo esto refleja nuestro compromiso con el mercado uruguayo y con brindar la mejor experiencia posible a nuestros usuarios. 

El acuerdo con Antel, sellado a fines de 2024, se consolidó a lo largo de 2025. El mismo nos permite ofrecer paquetes combinados de Internet de fibra óptica (Antel) y televisión/streaming (Directv/DGO) en una sola factura, facilitando acceso a contenido exclusivo como deportes (DSports) y series/películas

¿Qué otras alternativas sumaron este año?

En la era del consumo multiplataforma de contenidos audiovisuales, este año comenzamos a ofrecer a nuestros clientes del servicio de TV satelital pospago en todo el Uruguay el acceso sin costo adicional a las plataformas Prime Video y Prime Gaming, de Amazon. 

Para el servicio satelital, tenemos promociones iniciales con descuentos muy atractivos. Por ejemplo, el Plan Oro HD con 200 canales lineales, decodificador HD e instalación sin costo, tiene una promo de 60% de descuento por nueve meses y podes sumar Universal+ con una oferta de un mes gratis y 40% de descuento durante once meses.

Y estamos cerrando el año con una gran novedad para todos nuestros clientes actuales y futuros: el consorcio DirecTV-Torneos ofreció en la licitación la mejor propuesta por los derechos de televisión por cable del fútbol uruguayo para el período 2026-2029 y se posicionó como ganador de ese lote, por lo que vamos a transmitir el fútbol local durante los próximos años.

En cuanto a streaming, cerraremos el 2025 y abriremos el 2026 con todo. Entre el 26 de diciembre y el 9 de enero, el estudio de DGO Stream se muda OVO Beach de Enjoy Punta del Este con programas especiales. Allí estarán el Pollo Álvarez y Zaira Nara, quienes conducirán “Ahora… quiero vale cuatro”. También Sergio Goycochea y Sol Rivas de DSports; y el “Tucu” López con ex participantes de Gran Hermano. Los programas tendrán invitados especiales de Uruguay, Argentina y Brasil. 

¿Qué cambios observan en los hábitos de consumo audiovisual de los uruguayos?

A nivel mundial hay una transformación muy marcada en los hábitos de consumo audiovisual y Uruguay no es la excepción. El usuario busca cada vez más flexibilidad y control sobre lo que ve, cuándo y dónde lo ve. Esto se traduce en tres tendencias claras: aumento en el consumo de plataformas como DGO, mayor uso de dispositivos móviles, e incremento en el consumo de contenidos on demand y personalizados. 

Los uruguayos valoran las propuestas de catálogos amplios, integración con otras plataformas y recomendaciones basadas en sus intereses. Por eso, con DGO se puede tener acceso a diferentes propuestas que integran Amazon Prime Video, HBO Max, Paramount, Disney+, Universal+, Atresplayer y VIX, además de la oferta deportiva más completa con DSports. 

¿Cómo impacta en su negocio la competencia creciente del streaming y las plataformas digitales?

La competencia del streaming y las plataformas digitales no son una amenaza, sino una oportunidad para evolucionar. El consumidor quiere flexibilidad, movilidad y contenidos personalizados, por eso nuestra estrategia integra lo mejor de ambos mundos: la televisión tradicional y el ecosistema digital.

DGO nos permite competir en igualdad de condiciones, ofreciendo acceso a TV en vivo, deportes y contenidos on demand en cualquier dispositivo. Hoy, más del 70% de nuestros clientes en Uruguay utiliza DGO como complemento de su servicio tradicional.

Además, avanzamos con alianzas estratégicas. Sumamos integraciones con plataformas globales como Amazon Prime y acuerdos con proveedores locales, lo que amplía la oferta y evita que el usuario tenga que elegir entre servicios: puede tener todo en un solo lugar.

Esto nos genera valor agregado. Mientras otros competidores se enfocan solo en streaming, nosotros ofrecemos una experiencia completa que incluye deportes premium, contenidos exclusivos y atención personalizada, algo que sigue siendo muy valorado por los uruguayos.

¿Qué inversiones o innovaciones tecnológicas están previstas para Uruguay?

Waiken ILW, holding latinoamericano al que pertenece Directv Uruguay, anunció recientemente que proyecta inversiones por más de US$ 450 millones para el período 2026-2031, destinadas a impulsar su crecimiento y ampliar su propuesta de productos y servicios en múltiples verticales de negocio a nivel internacional.

Esta technomedia que integra conectividad, streaming, televisión por suscripción, contenidos y tecnología en un ecosistema escalable, impulsará a Directv Uruguay. Y la participación en la licitación internacional por los derechos del fútbol uruguayo es el primer gran paso en el país. Estamos aquí para competir y llevar lo mejor a los hogares de los uruguayos. 

Uno de los lanzamientos más esperados y para el que estamos fuerte es el de la internet satelital de Amazon LEO. La propuesta llegará primero a las zonas más australes del continente, debido al despliegue técnico de la constelación de satélites, que se construye desde los polos hacia el ecuador. Aún no tenemos fecha para la disponibilidad en Uruguay, pero pronto lo sabremos. 

¿Cuáles son las expectativas de Directv para 2026 en términos de clientes, contenido y productos?

Para 2026 nuestras expectativas están alineadas con la evolución del mercado y las necesidades del consumidor uruguayo. ¡Será un año con mucho más fútbol local e internacional! Tendremos la liga uruguaya y seremos los únicos con los 104 partidos del Mundial de Fútbol de la FIFA 2026. 

Vamos a reforzar nuestra propuesta con más contenidos locales y regionales, además de mantener nuestra fortaleza en deportes premium y entretenimiento internacional. También seguiremos integrando plataformas globales para que el usuario encuentre todo en un solo lugar.

Continuaremos innovando en experiencias multiplataforma, mejorando la calidad de transmisión y sumando funcionalidades que faciliten la personalización. Además, exploraremos nuevas alianzas con ISPs y servicios complementarios para ofrecer paquetes más completos.

¿Qué tendencias globales cree que influirán más en su operación local en los próximos años?

Las tendencias globales que más influirán en nuestra operación local en los próximos años están muy ligadas a la evolución tecnológica y a los cambios en el comportamiento del consumidor. Veremos una convergencia entre la TV tradicional y digital; por tanto, el modelo híbrido seguirá creciendo. Los usuarios quieren experiencias integradas que combinen TV en vivo, streaming y contenidos on demand en una sola plataforma.

Se dará una personalización y uso de la inteligencia artificial. En ese sentido, la IA permitirá ofrecer recomendaciones más precisas, mejorar la experiencia del cliente y optimizar la publicidad segmentada.

A su vez, habrá un crecimiento del consumo móvil y 5G. La expansión de redes 5G potenciará el streaming en alta calidad y en cualquier lugar, lo que hará que la movilidad sea aún más relevante.

Además, tendremos una mayor demanda de contenidos locales y regionales. Aunque las plataformas globales dominan, los consumidores valoran cada vez más la producción local, lo que nos impulsa a invertir en contenidos que reflejen la identidad cultural.

¿Cuáles son las prioridades de la agenda de Directv en Uruguay para 2026?

El 2026 será un año para consolidar nuestra propuesta digital y seguir innovando para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento y conectividad para Uruguay. Claramente, vibraremos con los 104 partidos del Mundial y la Primera División de Uruguay 2026. 



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