En Punta del Este se realizó la entrega de premios del Torneo de Golf Cimientos Uruguay, una iniciativa solidaria organizada por Aeropuertos Uruguay y La Barra Golf de Punta del Este a beneficio de Cimientos Uruguay, organización sin fines de lucro que trabaja por la equidad educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El evento marcó el cierre de una nueva edición del tradicional torneo, exclusivo para socios de La Barra Golf Club, que contó con la participación de 120 deportistas. Durante las dos jornadas de competencia, los jugadores disputaron, entre otros reconocimientos, el Premio Hoyo en 1 Aeropuertos–Cimientos, que consistía en un automóvil Audi Q2 para quien lograra un hoyo en uno en el hoyo 4, distinción que quedó vacante.
En la ceremonia de premiación se reconoció a los ganadores de cada categoría y a los participantes destacados con premios especiales. Uno de los momentos más significativos fue el testimonio de Anahí Lezcano, estudiante de 3.º año de bachillerato del Liceo Departamental de Maldonado, acompañada por Cimientos desde hace más de cinco años. La joven compartió cómo el apoyo en habilidades socioemocionales ha sido clave en su trayectoria educativa y en su objetivo de ingresar a la Facultad de Medicina.
Desde hace 13 años, Cimientos Uruguay acompaña a más de 600 jóvenes a través de programas desarrollados en Montevideo, Canelones y Maldonado, promoviendo la permanencia y el egreso de la educación media, así como la inserción laboral en contextos desfavorables.
La iniciativa se enmarca en el compromiso de Aeropuertos Uruguay con la educación y el desarrollo social. El torneo contó además con el apoyo de Fendi Château, Audi y Mapfre, reafirmando el rol del sector privado en la generación de impacto social positivo.