Más de 3.500 personas participaron de la 23° edición del Salón Internacional del Vino, que tuvo lugar durante dos noches en Enjoy Punta del Este. El evento reunió al sector vitivinícola mundial en los salones Punta del Este y Foyer, junto a un espacio VIP extendido en el Salón Río de Janeiro del resort, consolidándose como una de las citas más relevantes del calendario enológico de la región.
Los asistentes pudieron degustar más de 600 etiquetas presentadas por más de 170 bodegas provenientes de distintas partes del mundo: 50 uruguayas, 52 argentinas, 18 chilenas, 17 españolas, 12 francesas, 20 italianas, además de bodegas de Nueva Zelanda y Australia. Cada stand ofreció una experiencia integral con la participación de enólogos y sommeliers, quienes compartieron información sobre los procesos de elaboración, las historias detrás de cada vino y las principales tendencias del sector.
La propuesta se complementó con una cuidada experiencia gastronómica diseñada por el resort, con tres estaciones inspiradas en sabores del mundo y una amplia variedad de platos, además de opciones exclusivas para quienes accedieron al sector VIP. Allí se destacó un menú especial que incluyó Caviar Black River y la propuesta de Osaka, junto a preparaciones del equipo gastronómico del resort liderado por la chef ejecutiva Magali O’Neill.
El sector VIP también fue escenario de descorches especiales, entre ellos Catena Zapata Birth of Cabernet 2021, Nicolás Catena Zapata 2005 –Cosecha Antigua, Nicolás Catena Zapata 2021– Nueva Etiqueta y Maison Taittinger Brut sin añada, además de presentaciones destacadas de Balastro de Garzón y Zuccardi, con un momento especial protagonizado por Nino Deicas.
“Sabemos que es un evento que esperan todos los fanáticos del buen vino y del que tienen altas expectativas, por eso siempre buscamos ofrecer una experiencia completa, con alta gastronomía y un ambiente cálido. Este encuentro es un éxito por las más de cien bodegas que nos acompañan y los miles de asistentes que vienen y nos vuelven a elegir”, señaló Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy Punta del Este.
Durante ambas jornadas, además, se realizaron sorteos de experiencias dentro del resort a través de la app Enjoy Rewards, que ofrece beneficios exclusivos y la posibilidad de participar por un crucero por Europa para dos personas.