Sociedad
La cartera reafirma su compromiso con la promoción de la identidad cultural uruguaya
Mintur impulsa el programa Uruguay a Toda Costa con espectáculos gratuitos y abiertos a todo público
Uruguay a Toda Costa invita a residentes y visitantes a disfrutar del verano mediante la música, el arte y la celebración colectiva, consolidándose como una propuesta cultural inclusiva, diversa y de alcance nacional, que acompaña el disfrute y la experiencia turística en los distintos destinos del país.
Fecha de publicación: 12/02/2026
Compartí esta nota
Por:
Redacción

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, expresó: “Es un orgullo contar con una grilla de artistas tan profesionales y de tan alta calidad, que han sido seleccionados para representarnos en esta edición de Uruguay a Toda Costa. Cuando promovemos Uruguay, ponemos énfasis en nuestras bellezas naturales y la gastronomía, pero la cultura y el arte son también pilares fundamentales del turismo cultural y patrimonial que queremos impulsar”. Agregó que la cultura va de la mano con el turismo, y estos eventos, además de ser totalmente gratuitos, forman parte de la democratización del acceso a la cultura.

Por su parte, la directora general de Secretaría del Ministerio de Turismo, Florencia Ualde, destacó que “Uruguay a Toda Costa es territorio e identidad, y eso define a este programa que recorre toda la costa del país con una clara convicción: la presencia del Estado en el territorio a través de propuestas culturales y artísticas de calidad”. El objetivo, según dijo, es fortalecer la experiencia turística, promover la descentralización y lograr que Uruguay sorprenda cada vez más con su oferta, acompañando el disfrute tanto de residentes como de visitantes. El programa tiene además la particularidad de incluir, junto a los espectáculos principales, la participación de artistas locales emergentes, poniendo en valor la identidad cultural de cada territorio, agregó la jerarca.

Las acciones se desarrollarán en coordinación con las intendencias departamentales, con la colaboración de Antel, OSE y UTE y la producción de PianoPiano.

La edición aniversario de Uruguay a Toda Costa reúne destacadas propuestas musicales y artísticas que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril, en diferentes localidades del país:

-14 de febrero – Valizas, Rocha

Cuatro Pesos de Propina

-22 de febrero – Kiyú, San José

Luana

-28 de febrero – Piriápolis, Maldonado

Emiliano Brancciari

-7 de marzo – Atlántida, Canelones

Kompania Romanelli

-1º de abril – Colonia

Homenaje a José Carbajal “El Sabalero” – Recital documental

-10 de abril – Montevideo

Homenaje a Alfredo Zitarrosa

 

De estos temas se habla en esta nota
Turismo
Estos personajes aparecen en esta nota
Pablo Menoni
Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2026 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.