Empresas & Negocios
La serie “El resto bien” sigue a Ariel durante una crisis de mediana edad
Flow estrenó serie original dirigida por Daniel Burman que representa “un paso importantísimo para la compañía”
Este miércoles, la empresa de entretenimiento Flow y la productora uruguaya Cimarrón Cine realizaron la avant première de la serie “El resto bien”, un contenido original de la compañía que se estrenó el jueves 23 de abril en su plataforma dirigida por el escritor, guionista y productor argentino Daniel Burman.
Fecha de publicación: 24/04/2026
Compartí esta nota
Por:
Redacción

La comedia dramática está fuertemente centrada en la vida cotidiana. Ariel, protagonizado por el reconocido actor chileno Benjamín Vicuña, es un historietista que atraviesa una crisis de la mediana edad: “Este personaje tiene cinco hijos, dos gatos que está por castrar porque están por llenarle de gatos todo el departamento, dos padres que quieren venir a vivir a casa y un alemán de intercambio”, dijo el actor a CRÓNICAS durante la presentación. 

Santiago López, uno de los directores de Cimarrón Cine, dijo que el proyecto es “bastante paradigmático” porque “nace de una idea muy personal de Burman”. “Un día me llama y me dice: ‘quiero hacer la serie de esto, estoy harto de no encontrar qué ver y quiero hacer algo que yo también quiera ver. A los dos días me envió los guiones”, reconstruyó. El proceso llevó un año. 

“Nos dimos el gusto de que un capítulo sea de Uruguay, hable del Uruguay y sea un personaje más”, señaló López. Se grabó durante ocho semanas en territorio nacional y Burman valoró, en conversación con CRÓNICAS, qué representa “filmar en casa” en el marco de un vínculo con el país que inició “en plena pandemia” al filmar “Iosi”, una serie que cuenta la historia de un espía de la Policía Federal Argentina (PFA) que se infiltra en una comunidad judía para recabar información presuntamente utilizada en los atentados a la embajada de Israel y la AMIA en Buenos Aires durante 1992 y 1994, respectivamente. 

Ignacio Galliano, jefe de contenidos en Flow, expresó la “alegría inmensa” que representó el lanzamiento por el “paso importantísimo” que representa producir con “uno de los directores ‘top cinco’ de Latinoamérica”. Agregó que para la industria “está muy complicado en toda la región porque el ecosistema de medios se está agrupando cada vez más y la toma de decisión hoy está concentrada en menos ejecutivos”, pero Uruguay es un “lugar importantísimo” en cuanto a sus facilidades para producir y por sus “profesionales de la industria capacitados”. 





De estos temas se habla en esta nota
Estrenos
Estos personajes aparecen en esta nota
Ignacio Galliano
Santiago López
Benjamin Vicuña
Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2026 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.