Empresas & Negocios
Inversión social y comunidad
Scotiabank y Cireneos inauguraron una cancha y un salón comunitario en Santa Eugenia
Los nuevos espacios estarán destinados a actividades deportivas, educativas y recreativas para niños, adolescentes y familias de Santa Eugenia, en Bañados de Carrasco.
Fecha de publicación: 29/05/2026
Compartí esta nota
Por:
Redacción

El barrio Santa Eugenia, en Bañados de Carrasco, inauguró una nueva cancha de fútbol y un salón comunitario destinados al trabajo que la organización Cireneos desarrolla con niños, adolescentes y familias de la zona, gracias al financiamiento de Scotiabank Uruguay en el marco de su programa regional Fútbol Club Scotiabank.

La jornada reunió a vecinos, voluntarios y unos 100 niños y jóvenes que participan en los distintos proyectos de la organización. La celebración incluyó juegos, actividades recreativas y un partido especial junto a exfutbolistas uruguayos como Sebastián Fernández, Fabián Carini, Andrés Fleurquín, Darío Rodríguez e Ignacio González.

La actividad contó además con la presencia de Juan Andrés Verde y del cardenal de Montevideo, Daniel Sturla.

La nueva cancha, de 50 por 32 metros, será el espacio oficial del equipo de fútbol de Cireneos, que hasta el momento debía disputar sus partidos como local en predios de otras instituciones. El proyecto incluyó además la construcción del salón comunitario Ubuntu, pensado para apoyo educativo, talleres, actividades recreativas y encuentros comunitarios. La inversión total rondó los US$ 100.000.

“En Scotiabank creemos que el desarrollo de las comunidades también se construye generando oportunidades concretas. Estos nuevos espacios son una forma de acompañar el enorme trabajo que Cireneos viene realizando en Santa Eugenia y de apostar al deporte y la educación como herramientas reales de transformación”, expresó Juan Carlos Raffo.

Por su parte, Juan Andrés Verde destacó el impacto que tendrá el proyecto en la vida cotidiana del barrio. “Para nosotros esto no es solamente una cancha o un salón. Son espacios que abren posibilidades, que generan encuentro y que les dicen a nuestros gurises que su barrio también merece oportunidades y lugares para crecer”, señaló.

Cireneos trabaja en Santa Eugenia acompañando a alrededor de 500 niños, adolescentes y familias a través de proyectos vinculados a educación, deporte, vivienda y acompañamiento comunitario. La organización mantiene desde hace tres años una alianza con Scotiabank Uruguay para impulsar distintas iniciativas en el barrio.



Estos personajes aparecen en esta nota
Scotiabank
Cireneos
Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2026 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.