Empresas & Negocios
Charlas, workshops, stands de empresas y espacio de networking
Fenicio eShow reunió casos de éxito y tendencias del eCommerce
Descubrir tendencias y casos reales en ciberseguridad, marketing conversacional, analítica y automatización, además de explorar soluciones para hacer crecer los negocios y conectar con profesionales del sector fueron algunas de las actividades que pudieron realizar los asistentes a la quinta edición de Fenicio eShow, un evento organizado por Fenicio que reúne a todo el ecosistema del comercio electrónico en Uruguay.
Fecha de publicación: 26/06/2026
Compartí esta nota
Por:
Redacción

En el evento, realizado en Movie Montevideo Shopping, participaron cerca de 800 personas. Estuvo dirigido a quienes trabajan en tiendas online, retailers que buscan mejorar sus ventas digitales, profesionales de eCommerce y marketing, entre otros.

Uno de los momentos destacados fue conocer la experiencia de cómo Tienda Porto, cliente de Fenicio, construyó un modelo digital innovador basado en servicio y experiencia, en una charla a cargo de Aghop Bogosian, Growth Account Advisor de Fenicio, y Verónica Correa, gerenta comercial de Tienda Porto.

La plataforma de venta online de Porto Servicios ofrece una solución completa, desde la compra hasta la instalación y el servicio posventa de electrodomésticos y diversos artículos para el hogar.

Durante su exposición, Correa destacó que Porto Servicios cuenta con una amplia trayectoria en el mercado, con décadas de experiencia en la prestación de servicios y una fuerte vocación orientada al cliente. En esa línea, explicó que el desafío fue trasladar ese ADN de servicio al entorno digital, manteniendo la cercanía y la calidad.

“Hace más de un año comenzamos a desarrollar este proyecto con la convicción de acercar soluciones concretas a hogares que muchas veces no accedían a un servicio completo. Queríamos trasladar nuestro ADN de servicio a una plataforma digital que permitiera resolver todo en un solo lugar, desde la compra hasta la instalación, con garantía y acompañamiento en cada etapa”, señaló.

Por su parte, Bogosian destacó el valor del trabajo colaborativo entre Fenicio y Porto para materializar una propuesta digital alineada con las necesidades del negocio y de sus clientes.

“Este proyecto es un claro ejemplo de cómo el trabajo cercano con el cliente permite construir soluciones que realmente generan valor. Desde el inicio trabajamos en conjunto con Porto, combinando visión comercial, operación y tecnología para desarrollar una plataforma flexible, capaz de acompañar el crecimiento y la evolución constante de su propuesta de servicios”, afirmó.

En Fenicio eShow también se desarrolló una charla de la empresa Hellotext, titulada “Tu eCommerce no tiene un problema de canales: tiene un problema de decisiones”, a cargo de su CEO, Martín Caetano.

Por su parte, Claudio López, gerente de Consultoría de Urudata, brindó una charla titulada “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, mientras que, desde Not Ordinary Agency, su directora, Melina Campanella, compartió un caso de éxito de marketing 360° en la industria de la moda.

También tuvo su lugar una instancia a cargo de Dialecto, donde su CEO y cofundador, Gonzalo Mordecki, se refirió a la estrategia en WhatsApp para eCommerce.

Este año, además, se realizaron instancias de elevator pitch, donde dos compañías presentaron sus ideas de negocio en un discurso de cinco minutos. En esta oportunidad fue el turno de Searchmind, cuyo CEO y cofundador, Nicolás Bernal, presentó la startup que transforma la búsqueda en eCommerce para retailers.     

En tanto, Mara Machado, Regional Growth and Business Development Manager de HOP Envíos, compartió la solución logística integral que brinda la compañía.

Además, se realizaron workshops durante los espacios de coffee break. Uno de ellos estuvo a cargo de Data4Sales, sobre cómo la IA está cambiando la relación con el cliente. Más adelante, icomm compartió estrategias para el negocio omnicanal, y Torem sobre cómo convertir “mensajes en goles”.

Durante toda la jornada, los asistentes pudieron recorrer una feria con stands para recibir asesoramiento personalizado y conocer soluciones del ecosistema digital para hacer crecer el eCommerce, en un espacio que sirvió para conectar con otros profesionales del sector.



De estos temas se habla en esta nota
ecommerce
Estos personajes aparecen en esta nota
Fenicio
Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2026 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.