Laura Raffo presentó su espacio remarcando la intención de profundizar los cambios que lleva adelante la actual administración

Sumar: Uniendo fuerzas para un segundo mandato de coalición

La economista y política, Laura Raffo, anunció su nueva agrupación para las elecciones nacionales de 2024. El lanzamiento fue realizado en el Auditorio de Antel, donde Raffo invitó a la militancia a conocer más de este proyecto y apoyar al partido para conformar una próxima coalición de gobierno.

Si bien la expresidente de la Comisión Departamental de Montevideo no anunció de manera oficial su precandidatura, lo que sí confirmó fue Sumar, el proyecto hacia un segundo mandato de coalición. El mismo está conformado, en su mayoría, por la corriente Herrerista, aunque aun así confluyen varias vertientes históricas dentro del Partido Nacional.

En ese sentido, Raffo recordó personajes emblemáticos para el partido, como Luis Alberto Lacalle Herrera, Wilson Ferreira Aldunate y Jorge Larrañaga. Ahora será su turno de defender esta nueva agrupación. 

“Nosotros no estamos a la izquierda ni a la derecha de nadie, somos blancos”, dijo,  y resaltó la importancia de generar un espacio y proyecto en común dentro del partido. 

Uno de los principales objetivos de Raffo en el marco de esta agrupación es disminuir el costo de vida de los uruguayos, a la vez que destacó la importancia de las transformaciones que está llevando a cabo el país.  

Lacalle Pou como referente

Para los nacionalistas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, es hoy la principal figura no solo del país, sino dentro de la actual coalición. En su discurso, Raffo destacó su “liderazgo pragmático y articulación moderna”, para tomar como ejemplo dentro de Sumar.

Por otra parte, explicó que esta agrupación también está destinada a no frenar los cambios que está llevando adelante la actual administración. En ese sentido, destacó los elementos fundamentales dentro de la transición que atraviesa el partido hacia las próximas elecciones: igualdad de oportunidades, crear puentes entre el sistema educativo y el mercado laboral, impulsar la creación de empleos a futuro y construir un país más seguro. 

Por otra parte, reconoció que el gobierno se vio obligado a enfrentar varias situaciones de tensión, como por ejemplo la pandemia, la situación cambiaria de los países vecinos y la emergencia hídrica. A partir de estos escenarios, según Raffo, reafirmó su orgullo con el partido y su convicción de salir adelante. 

“Sumar simboliza un punto de encuentro para edificar un futuro mejor”, añadió, a la vez que remarcó que más allá de las distintas corrientes que conforman el Partido Nacional, la idea de este proyecto es que “aquellos uruguayos con visión de progreso y equidad puedan unirse”. De este modo y con la mirada hacia el futuro, la líder política concluyó su discurso y convocó a la militancia a “salir a la calle y contagiar el entusiasmo”.