A la cargaUruguay tiene una de las densidades de cargadores para coches eléctricos más altas del mundo. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los compradores radica en los puntos de carga en largas distancias. A propósito, Paz puntualizó que UTE comenzará a colocar cargadores de corriente continua en rutas nacionales con distancias no mayores a 50 km uno del otro. De todos modos, el dirigente aclaró que “el vehículo eléctrico generalmente se carga de noche, horario en que Uruguay no usa tanta energía, y le sobra. La cual podría sustituirse por la compra de petróleo”. Según las estimaciones, un vehículo eléctrico carga de 0 a 100 en unas 6 horas.Mucho interés y poca oferta“Hoy existe mucho interés pero aún hay poca oferta” remarcó el representante de ACAU. En este sentido, adelantó que algunas marcas ya instaladas en Uruguay comenzarán a lanzar más modelos haciendo más grande la oferta. Posterior a eso, se podrán esperar modificaciones en los precios, pero estos aún tendrán un peso muy fuerte del precio de las baterías.Se espera que cuando se consolide la oferta y se visualicen las ayudas tributarias, las ventas crezcan en gran medida. "Uruguay tiene la carga impositiva más fuerte de toda la región y de América. Si por alguna razón las mejoraran el mercado se reavivaría y lograríamos un aggiornamento más rápido”."Uruguay tiene la carga impositiva más fuerte de toda la región y de América. Si por alguna razón las mejoraran el mercado se reavivaría y lograríamos un aggiornamento más rápido”.