Empresas & Negocios
Cuenta regresiva hacia el Mundial
Coca-Cola y Panini lanzan figuritas exclusivas del Mundial 2026 con Federico Valverde entre las figuras
La campaña permitirá acceder a figuritas especiales del Álbum Oficial Panini de la Copa Mundial 2026 y combinará experiencias físicas y digitales para los fanáticos.
Fecha de publicación: 07/05/2026
Compartí esta nota
Por:
Redacción

A poco más de un año de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, Coca-Cola Uruguay presentó una alianza con Panini para acercar al mercado local una colección especial de figuritas exclusivas vinculadas al torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La iniciativa forma parte de la nueva campaña global de Coca-Cola vinculada al Mundial y permitirá a los consumidores acceder a sobres especiales para el Álbum Oficial Panini de la Copa Mundial de la FIFA™. La propuesta estará disponible en Uruguay hasta el 19 de julio y combinará experiencias físicas y digitales orientadas a los coleccionistas y fanáticos del fútbol.

La dinámica de participación consiste en adquirir Coca-Cola Zero de 1,5 litros y reunir tres tapas plásticas blancas con la inscripción “Coca-Cola”. Luego, podrán canjearse por un paquete especial que incluirá tres figuritas: una exclusiva de Coca-Cola y dos oficiales de Panini.

La colección especial reunirá a 14 futbolistas internacionales y pondrá foco en las emociones y expresiones de los jugadores durante la competencia. Entre las figuras incluidas aparecen nombres como Lamine Yamal, Virgil van Dijk y Harry Kane, además de referentes latinoamericanos como Lautaro Martínez, Emiliano Martínez, Gabriel Magalhães, Santiago Giménez y Federico Valverde.

La edición 2026 del álbum tendrá además una dimensión histórica: será la más grande desarrollada por Panini, en línea con la ampliación del torneo a 48 selecciones participantes.

Desde Coca-Cola destacaron el valor cultural que tiene el álbum en países como Uruguay y Argentina, donde el intercambio de figuritas y la búsqueda por completar la colección forman parte de una tradición vinculada a cada Copa del Mundo.

“El álbum, para los uruguayos y argentinos, es una tradición cultural que nos une. Es la excusa para juntarse con amigos, en familia, la emoción compartida al abrir un sobre y esa misión colectiva que nos conecta a todos con el mismo objetivo: completarlo”, comentó María Victoria Castagnino, directora de marketing senior de Coca-Cola Argentina y Uruguay. 

La campaña también incorporará una experiencia digital. Los usuarios podrán escanear sus figuritas a través de la aplicación oficial de Panini para construir un álbum virtual, ampliando la interacción más allá del formato físico tradicional.

Con esta alianza, Coca-Cola busca reforzar su histórica asociación con la FIFA y potenciar el vínculo emocional que genera el Mundial en los consumidores, integrando coleccionismo, tecnología y experiencias compartidas en la previa del torneo más esperado del fútbol mundial.



De estos temas se habla en esta nota
Mundial 2026
Estos personajes aparecen en esta nota
Coca-Cola
FIFA
Panini
Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2026 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.