Crear Comunicación dio a conocer las diez marcas empleadoras de preferencia

Fábricas Nacionales de Cerveza se consagró como marca empleadora líder indiscutida entre los jóvenes universitarios de Uruguay. En tanto, Christopher Jones y Bernardo Leis fueron elegidos líderes empresariales. 

En el marco de la quinta edición consecutiva del estudio denominado “Empleo Soñado”, Crear Comunicación dio a conocer las diez marcas empleadoras de preferencia y los dos líderes empresariales elegidos por los jóvenes universitarios que participaron del mismo.

El trabajo de campo se desarrolló durante diez semanas entre los meses de abril y junio y en la presente edición obtuvo un significativo aumento de participantes con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 3.284 universitarios que respondieron la encuesta, quienes volcaron sus puntos de vista sobre la actualidad del mercado de trabajo, las empresas, el liderazgo así como expectativas sobre su carrera profesional.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio de Antel, y tras la presentación de los resultados y principales conclusiones del estudio se entregaron los reconocimientos a las empresas y líderes más votados.

Fábricas Nacionales de Cerveza retuvo, por tercer año consecutivo, el primer lugar en el ranking, seguida por PepsiCo, mientras que Bimbo logró la tercera ubicación en el podio (siendo la primera vez que integra el ranking).

Por su parte, Grupo Ta-Ta se ubicó en el cuarto lugar de preferencia entre los jóvenes (logrando escalar varias posiciones con respecto al año anterior), Alorica, Farmashop, Ripio, Mercado Libre, Mc Donald’s y Tenaris completan el ranking de las marcas empleadoras líderes.

En lo que refiere a la elección de líderes empresariales, Christopher Jones (CEO de Grupo Ta-Ta) y Bernardo Leis (Presidente de RedPagos) fueron los más votados en la presente edición del principal estudio de marca empleadora que se realiza en Uruguay.

Toda la información y conclusiones de este estudio, así como los resultados del  ranking 2020 se encuentran publicados en: marcaempleadora.com.uy

La sexta edición de este estudio se iniciará en mayo de 2021.