“Estamos ante un mercado muy dinámico y un consumidor sumamente ávido de innovaciones»

Nuria Varela, gerente de Marketing de Coca-Cola Femsa Uruguay

Argentina de nacimiento, la gerente de Marketing de Coca-Cola Femsa Uruguay es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Luján y MBA de la Pontifica Universidad Católica Argentina, además de poseer dos cursos de posgrado en Administración y Planeamiento Estratégico en la Universidad de Buenos Aires y ser Business Intelligencepor la Universidad Tecnológica Nacional.

A Coca-Cola Femsa ingresó en el año 2007, en un primer momento en el área comercial en Argentina. Once años más tarde se le presentó la oportunidad de trasladarse a Coca-Cola Femsa Uruguay. “Fue un desafío que acepté con mucho entusiasmo y alegría”, señaló Varela. Fue, por entonces, donde pudo cumplir uno de sus deseos: tener un equipo de trabajo a cargo. Eso, relató, le insumió un lindo comienzo, pero, a la vez, un trabajo arduo.

La oportunidad de desempeñarse en diversas áreas es lo que más le agrada de la compañía donde se desarrolla. Luego de un camino recorrido como coordinadora de Gestión Operativa, jefa de Información Comercial y Gestión de Refrigeración y jefa de producto en el área de Marketing, asumió un desafío, hace unos meses, con la gerencia de Marketing, lo que le implicó instalarse en un nuevo país.  “No podemos pensarnos como seres aislados dentro de las organizaciones”, remarca, a la vez que rescata la generosidad en la transmisión de conocimientos de tanta gente con la que tuve el gusto de trabajar.

Estamos ante un mercado muy dinámico y un consumidor sumamente ávido de innovaciones, con lo que el principal desafío y oportunidad al mismo tiempo es no quedarse quieto, es ir siempre por más”, reflexionó Varela.

En sus horas libres disfruta de practicar el arte de la improvisación. “Siento que es un espacio propicio para lograr desarrollar cosas creativas, únicas. Además, te brinda herramientas aplicables en cualquier situación de la vida cotidiana”, indicó.

Su familia está compuesta por su papá y mamá que la acompañan “a pesar de haber dejado esta tierra hace cuatro años”. Ellos fueron quienes le transmitieron la importancia del esfuerzo por progresar y no quedarse estancado. También por sus tres hermanos y una sobrina “que mata de amor”.

En su oficina no puede faltar algún aromatizador con agradable perfume y fotos. Es fanática de los thrillers psicológicos y en cuanto a géneros musicales, prefiere la bossa nova para relajarse, y la pachanga para cantar y bailar. Recomienda series como DesignatedSurvivor, Blindspot y Black Mirror. Su pasión, dijo, es hacer reír y reír. “Creo que es terapéutico, por lo que hice improvisación y payamédicos (una ONG de payasos de hospitales), ambos en Argentina”. En Uruguay está incursionando en el stand-up. Su lema es “si te da miedo, hazlo con miedo, pero hazlo”.

Le resulta difícil proyectarse una década hacia delante debido a los grandes cambios de su vida en el último tiempo. Pero, aun así, comentó: “Es probable que continúe disfrutando de enfrentar nuevos desafíos y rodeada de lindos equipos de trabajo”.